Parejo vuelve a salvar a López Caro

Clasificorio europeo sub-21: España 3-1 Liechtenstein


Btia, Capel y parejo celebran un tanto




Dani Parejo abrió el muro defensivo de Liechtenstein a los 12 minutos con un soberbio lanzamiento de falta, desde el vértice del área, que se coló cerca de la escuadra izquierda de Büchel, que se limitó a ver como el balón entraba en la portería sin apenas hacer nada por evitarlo. Todo parecía que España comenzaría pronto la esperada goleada, pero el tanto de Parejo fue en espejismo, ya que los chicos de López Caro se estrellaban una y otra vez con la férrea defensa de Liechtenstein, que llegó a empatar en una jugada a balón parado que acabó metiendo el balón entre las piernas de Asenjo haciendo así el primer gol de su selección en toda la fase de clasificación.

FICHA TÉCNICA

3 - ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Canella, San José, Botía; Javi Martínez, Jeffrén (Fran Mérida, min. 69), Ander Herrera (Rodrigo Ríos, min. 88), Parejo, Josélu (Adrián, min. 64) y Diego Capel.

1 - LIECHTENSTEIN: Büchel; Haber (Beck, min. 67), O. Spalt, Rechsteiner, Kaufmann; Hasler, Hanselmann (Yildiz, min. 80), Christen, Hasler; Wieser y Quintans (Eris, min, 53).


GOLES: 1-0, min. 12. Parejo; 1-1, min. 57. Hanselmann; 2-1, min. 72. Adrián.; 3-1, min. 89. Diego Capel.

ÁRBITRO: Georgi Yordanov (BUL). Amonestó a Fran Mérida (min. 92) por parte de España y a Christen (min. 12), O. Spalt (min. 31), Hasler (min. 47), Haber (min. 55) y Wieser (min. 63) por parte de Liechtenstein.

ESTADIO: El Toralín.

El miedo a no lograr la victoria ante la débil Liechtenstein despareció gracias a que Adrián recogió el rechace de un disparo de Fran Mérida, que se había estrellado en el palo, y al final el delantero del Deportivo logró hacer el segundo gol y devolver la calma a la selección española. Diego Capel anotó el tercer gol merced a un penalti cometido sobre Adrián. Sin embargo, el juego espeso realizado durante todo el partido por los pupilos de López Caro no logró demostrar la tremenda diferencia de nivel que hay entre España y Liechtenstein.

Esta victoria permite a España seguir optando a la primera plaza del grupo, que ocupa Holanda con tres puntos más que 'la Roja', ya que sólo el primer clasificado de cada uno de los diez grupos y los cuatro mejores segundos podrán acceder a los 'play-offs' que otorgarán las siete plazas para el Europeo, por lo que la clave estará en los duelos directos entre los candidatos.