"La culpa es de los jugadores, no del entrenador"

Cristian marcó hoy dos goles que fueron insuficientes para que el Castilla ganase


Alejandro Menéndez, entrenador del Castilla




"Hicimos un gran partido, tuvimos muchas ocasiones para marcar, pero no hemos conseguido materializarlas y nos vamos jodidos para casa. ¿La culpa? Desde luego no es del entrenador, en todo caso de los jugadores. Hemos tenido muchas ocasiones y el míster no es el que las tiene que meter. Sé que a los aficionados les hubiera gustado una victoria, pero no entiendo a los que pitan a Menéndez" manifestó Cristian tras el partido en la zona mixta del Alfredo Di Stéfano.

El delantero blanco aseguró además no marcharse contento a casa a pesar de los dos goles -"algo importante sin duda" aseguró-, y es que "no te puedes ir nunca satisfecho si el equipo no ha ganado". Eso sí, no quiso dar al equipo por muerto. "El ascenso está complicado, pero tenemos aún enfrentamientos directos con los de arriba, así que ahora no hay que bajar la cabeza y hay que seguir luchando".

Alejandro Menéndez: "Me quedo con el objetivo cumplido de que crezcan jugadores"

Y ese fue el mismo argumento que dio Alejandro Menéndez tras el partido. "El objetivo del ascenso está lejos ahora mismo, pero no vamos a bajar los brazos. Hay que seguir progresando, y ahora hay que valorar que estamos formando buenos jugadores. Si este año no se puede subir finalmente, pues ya se intentará el que viene. Pero seguro que la temporada no se nos hará larga, las ideas están muy claras al respecto y hay que seguir hacia adelante".


Y es que, efectivamente, si el Castilla murió hoy, lo hizo con las botas puestas, siendo fiel a su fútbol vistoso y de ataque. "Marcamos dos goles y tuvimos ocho ocasiones. Jugamos un buen fútbol e hicimos un buen trabajo, lo que pasa es que nosotros no aprovechamos nuestras ocasiones y ellos sí las tres que tuvieron. No sé si llamarlo mala suerte, pero desde luego que es un golpe grande porque hicimos muchos méritos para ganar el partido. La apuesta es ir a por el partido, queremos el balón e ir hacia arriba, y quizás hoy lo hemos pagado. Ellos no han ido a por el partido, y nosotros hemos pagado por nuestro errores".

Preguntado por el cambio de actitud de los jugadores en la segunda parte y por esos dos goles en los minutos iniciales y finales de la segunda mitad, Menéndez no le dio importancia. "Qué más puedes aportar. De cara al gol no puedes hacer nada más. No tenemos grandes fallos y jugamos a las mil maravillas. No estamos consiguiendo resultados, pero sí el objetivo de que crezcan jugadores. Me quedo con eso".