El Di Stéfano, a muerte con Valdano; el Castilla, a muerte con Alejandro Menéndez

Se demostró que los dos dirigentes cuentan con muchos más apoyos que detractores


Valdano, en el palco. ARCHIVO




Sin embargo hoy domingo, Jorge Valdano y Miguel Pardeza visitaban el Estadio Alfredo Di Stéfano por primera vez después de esa eliminación europea (el pasado domingo se encontraban en Valladolid con el primer equipo). Y el recibimiento no fue todo lo caluroso que se preveía después de la victoria de ayer ante el Sporting, y es que hubo un aficionado en las gradas del campo merengue que arremetió desde la distancia contra los dirigentes blancos tanto al inicio del partido como tras la reanudación.

Sin embargo, la nota curiosa estuvo en que los gritos y silbidos pronto fueron silenciados por la gran mayoría de aficionados del Di Stéfano, que increparon a este seguidor al entender que sus quejas eran desmedidas, por no decir inconsistentes.

"La culpa no es del entrenador"

Paradójicamente, con el transcurso del partido, esa misma grada que salió en defensa de Jorge Valdano y Miguel Pardeza fue la misma que levantó el dedo acusador contra el entrenador merengue cuando el Vecindario metió el tercer gol. No fue ni mucho menos toda la grada, concretamente apenas fue una decena de aficionados los que gritaban "Menéndez vete ya", pero eso sí, eran muy ruidosos. No es la primera vez que este mismo grupo de personas la emprende contra el entrenador, pues al principio de la temporada también arremetían contra Alejandro Menéndez. Desde noviembre que el filial blanco empezó a remontar no se les había vuelto a oír, eso sí.


Al finalizar el partido, Defensa Central tuvo la oportunidad de hablar con varios jugadores blancos sobre esta reacción de la grada, y la respuesta no pudo ser más unánime: los jugadores están del lado de su entrenador. Juan Carlos y Cristian se erigieron en los portavoces al hablar para los medios de comunicación, pero no fueron ni mucho menos los únicos en mostrar su decepción por la reacción de esa minúscula parte de la afición que la emprendió con Alejandro Menéndez. "El entrenador no puede salir al campo y meter los mano a mano que hemos fallado hoy los jugadores" concluían muchos.

FOTOS: realmadrid.com