Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Juvenil merengue estará en el torneo de la Real Sociedad

  • El conjunto blanco es el más laureado en esta competición
El conjunto blanco es el más laureado en esta competición
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por vigesimosexta vez los próximos días 4 y 5 de abril se celebrará en San Sebastián el Torneo Juvenil de la Real Sociedad. El mismo cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y es uno de los que tienen más renombre en España, ya que por él han pasado algunas de las actuales estrellas del fútbol: Casillas, Puyol, Xabi Alonso, Beckham, Gerrard...

Esta edición se caracteriza por su nuevo formato, ya que la coincidencia de fechas con el resto de competiciones juveniles de carácter anual ha motivado que se comprima sólo en dos días. En cosecuencia, el torneo se dividirá en su fase previa en dos grupos bajo la modalidad de triangular y con partidos de 45 minutos. Así, en uno estarán la Real Sociedad, el Real Madrid y el Osasuna; mientras que en el otro participarán el Valencia, un combinando de Gipuzkoa y el Sporting de Lisboa.

Tras disputarse los mismos, la fase final se jugará el día 5 en Zubieta y será retransmitida a las 12:00 horas por el primer canal de ETB. A lo que hay que añadir que la recaudación de esta jornada se destinará al resto de clubes que se han ofrecido para ser la sede del torneo. Por tanto, el espectáculo está servido y el Real Madrid podrá intentar aumentar su hegemonía en el torneo, ya que suma ocho entorchados por cuatro de la Real y el Athletic.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información