Goleada a domicilio para el optimismo

Juan Carlos, Cristian y Marcos Alonso cerraron el abultado marcador





El encuentro ante el Cerro Reyes había sido aplazao el pasado 21 de febrero debido a las malas condiciones del terreno de juego por la lluvia caída entonces. Sin embargo, el José Pache presentaba este Jueves Santo un aspecto muy distinto, lo cual permitió a los de Alejandro Menéndez desarrollar un juego bonito no exento de la garra y la lucha que caracteriza al filial blanco.

Así, con apenas 15 segundos de partido Cristian encaró el área rival con el balón controlado y fue objeto de penalti. El encuentro se ponía muy de cara aparentemente, aunque el capitán Mosquera erró la pena máxima y el cancebero local Manu consiguió atajar la pelota. Este hecho podría haber supuesto un mazado moral para el equipo, pero lejos de ocurrir esto, el Castilla se hizo con el control del juego y empezó a crear ocasiones de gol en las botas de Juan Carlos Pérez.

Pero no sería hasta el minuto 26 cuando Juan Carlos recibió la pelota algo escorada y, tras un gran control, definió con su zurda poniendo el 0-1 en el marcador, con el cual se llegó al descanso. Tras el mismo, los blancos continuaron manejando a su antojo el tiempo del encuentro, de manera que Cristian volvió a erigirse en protagonista y chutaba al segundo palo un córner lanzado por Juanfran en el minuto 46 haciendo el 0-2.

El partido estaba casi resuelto y sólo faltaba darle la puntilla. Lo cual logró el lateral zurdo Marcos Alonso gracias a un fallo en el despeje del portero Manu que el merengue logró recoger para poner el esférico en el fondo de la red. Era el 0-3 definitivo y la confirmación de que este equipo está hecho para pensar en la parte noble de la clasificación. Por ahora el Castilla se queda a ocho puntos de los puestos de play-off de ascenso con 21 por jugar, por lo que el viejo objetivo todavía no se puede descartar.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com