Mientras hay vida hay esperanza

El Castilla debe luchar por entrar entre los cuatro primeros hasta el final





Con el Alcorcón muy destacado respecto al resto de equipos del grupo 2 de la Segunda División B, ya que cuenta en estos momentos con 67 puntos, y tiene practicamente asegurado el disputar el play off de ascenso, el Castilla tiene que centrarse en intentar dar caza al segundo, tercer y cuarto clasificado, que son por ese mismo orden el Oviedo, Guadalajara y el Universidad de Las Palmas, del que les separan diez, nueve y ocho puntos respectivamente.

Con nada más que 21 puntos en juego, muchos pensarán que darles caza puede ser practicamente una misión imposible. Pero hay un factor que juega a favor del filial madridista de aquí al final de la liga regular: los de Alejandro Menéndez se enfrentan a los equipos antes mencionados en las siete jornadas que quedan de aquí al final del campeonato, por lo que tiene la oportunidad de restarles puntos en esos enfrentamientos directos.

Lo que está claro es que el Castilla tiene que plantearse ganar todos los partidos que quedan para podar optar a disputar la fase de ascenso. Y sobre todo a los rivales directos de los que venimos hablando. El primer duelo será ante el Oviedo (actual segundo clasificado) en el nuevo Carlos Tartiere el próximo fin de semana (11 de abril). Un triunfo en ese estadio a buen seguro que dispararía la moral del primer filial madridista.

Otro partido clave será el que les medirá ante el Universidad de Las Palmas el 14 de abril, también a domicilio. Los de Alejandro Menéndez ya saben lo que es ganar esta temporada a los grancanarios, ya que les vencieron en la primera vuelta en Valdebebas por 3-2. Del mismo modo que hicieron también con el Guadalajara, que ocupa también puestos de play - off, y con el que se medirán en la penúltima jornada (2 de mayo).


Y por si entonces quedara aún opciones de clasificarse entre los cuatro primeros, el Castilla cerrará el campeonato midiéndose con el Alcorcón en Valdebebas, con el equipo de Anquela probablemente clasificado ya para disputar ese play - off. Está claro que con las matemáticas la hazaña del ascenso aún es posible, pero para ello es necesario ganar todos los partidos que restan de aquí al final. Y esa racha debe empezar este fin de semana ante el Villanovense en Valdebebas.