Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotina estuvo viendo en directo a Mosquera

  • El Deportivo está interesado en el capitán del Castilla, que hoy dio una asistencia
El Deportivo está interesado en el capitán del Castilla, que hoy dio una asistencia
Alberto Piñero - Estadio Alfredo Di Stéfano Alberto Piñero - Estadio Alfredo Di Stéfano

Uno de los jugadores del Castilla que más está llamando la atención esta temporada por méritos propios es Pedro Mosquera. Después de cuatro años en el primer filial blanco, el mediocentro madridista se ha erigido en uno de los pilares básicos del equipo desde la medular y eso le ha valido, entre otras cosas, para debutar esta temporada con el primer equipo, convirtiéndose hasta el momento en el único canterano que lo ha logrado en la 2009-10.

Fue hace una semana y media en el Coliseum Alfonso Pérez, en la goleada del Madrid al Getafe, cuando el '10' castillista pudo saborear las mieles del primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, bien pudo haber debutado antes, pues había sido convocado ya en otras ocasiones por Manuel Pellegrini. En La Coruña mismamente llegó a quitarse el chándal, pero el colegiado pitó el final del partido antes de que pudiera realizarse la sustitución para que Mosquera entrase en el campo.

El Depor, muy interesado en fichar a Mosquera para el año que viene

Curiosamente, el Deportivo de La Coruña es uno de los equipos de la Primera División española que se ha fijado en el canterano merengue junto a otros como Mallorca y Getafe. Y el interés del club gallego es más que serio, porque de hecho Miguel Ángel Lotina ha estado hoy en el Estadio Alfredo Di Stéfano para ver a Mosquera. El técnico blanquiazul ha aprovechado su paso por Madrid para jugar esta noche ante el Atlético para ver el partido de esta mañana entre el Castilla y el Villanovense (3-0).

Desde el palco del estadio de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Lotina habrá podido ver a un Mosquera muy activo durante todo el partido. En la primera parte estuvo mucho más participativo que en la segunda, donde el ritmo lento del Castilla no benefició en nada el juego del capitán blanco. Pero a pesar de ello, la actuación del mediocentro merengue fue digna de resaltar, ya que como acostumbra supo guiar bien a su equipo en ataque, defendió, a punto estuvo de marcar con tres disparos desde fuera del área, lanzó una falta directa que estuvo cerca de coger la escuadra, e incluso dio una asistencia a Cristian en uno de los goles del delantero del filial. Un papel de lo más completo, y que a buen seguro agradó al entrenador del Deportivo de la Coruña. Eso sí, quién sabe si tras lo visto esta mañana, Lotina se convertirá en su entrenador la próxima campaña.

FOTO PORTADA: realmadrid.com (Elisa Estrada)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información