Rodrigo, titular en el debut de España

Sub19: Noruega 1-1 España





FICHA TÉCNICA.

NORUEGA: Ostbo; Vegar Eggen Hedenstad, Lars Sætra, Espen Knudsen, Joakim Vage Nilsen; Omar Elabdellaoui, Kristoffer Tokstad, Marcus Henriksen, Jorgen Skjelvik (Stian Ringstad, min.73); Stefan Johansen (Gjermund Asen, min.87) y Thomas Lehne Olsen.

ESPAÑA: Aitor; Mallo, Pulido, Marc, Planas; Oscar Sielva, Oriol, Thiago (Isco, min.77), Pachecho; Kiko (Tello, min.46) y Rodrigo (Rochina, min.59).

GOLES:  1-0, min.44. Lehne Olsen, 1-1, min.62. Rochina.


ÁRBITRO: Vlado Glodjovic (SER). Amonestó a Mallo (min.76), de España.

ESTADIO: Anadolu University de Eskisehir.

Los pupilos de Luis Milla, pese a que gozaron de numerosas ocasiones, se atascaron de cara a portería y no pudieron comenzar con buen pie la andadura en su grupo, que otorga una plaza para el Europeo. La sub-19, que sigue sin afinar su puntería, y ya sufrió en la anterior fase de clasificación, comenzó el partido dominando y tuvo oportunidades de adelantarse, pero la fortaleza física y la buena disposición defensiva de los nórdicos fructificó.

Noruega lo fió todo al contragolpe, y, cuando parecía que al descanso se iba a llegar con el marcador inicial, Lehne Olsen adelantó a los suyos con una gran acción individual. El tanto 'noqueó' a los nacionales y podría haber sido peor, ya que Noruega tuvo un par de ocasiones más, aunque, tras el paso por el vestuarios, la 'roja' salió con ánimos renovados, y Milla empezó a mover el banquillo, dando entrada a Tello y a Rochina. Precisamente, eeste último fue el encargado de conseguir el empate apenas tres minutos después de entrar al campo tras recoger un balón después de un disparo al larguero de Dani Pacheco.

España, cuatro veces ganadora en esta categoría (2002, 2004, 2006 y 2007), lo siguió intentado, pero sin éxito ni recompensa a su clara superioridad, ya que el portero Ostbo estuvo también muy sólido.