Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mosquera tiene cualidades como para jugar en cualquier equipo de Primera División"

  • Juan Mata, el jugador del Valencia formado en La Fábrica, apuesta por el capitán del Castilla
"Mosquera tiene cualidades como para jugar en cualquier equipo de Primera División"
Alberto Piñero - La entrevista Alberto Piñero - La entrevista

El pasado domingo, el Valencia pasó por el Santiago Bernabéu en uno de los choques más importantes para el conjunto blanco en esta recta final del campeonato. Como importante era para un jugador che que volvía a la que pudo ser su casa: Juan Mata. Defensa Central tuvo la oportunidad de hablar con él en exclusiva al finalizar el partido y, entre otras cosas, el extremo formado en La Fábrica se deshizo en elogios hacia Pedro Mosquera, el capitán del Castilla.

Juan Mata celebra un gol con el RM.Castilla

Ambos compartieron vestuario en las categorías inferiores del Real Madrid, y desde entonces mantienen una gran relación a pesar de la distancia existente entre la ciudad del Turia y la capital del país, con lo que la pregunta por el mediocentro castillista era inevitable. "Sigo al Castilla siempre que puedo y me parece que Mosquera ha hecho una temporada muy buena este año" confesaba Juan Mata en exclusiva a Defensa Central. "Y la mejor muestra está en las continuas convocatorias con el primer equipo y el debut de hace unas semanas en Getafe. Se lo merecía por el trabajo que venía realizando y me alegro mucho por él".

Con ese debut con los 'mayores' del Real Madrid aún fresco en la memoria, y dada la experiencia del propio Mata, que salió de La Fábrica para triunfar en un grande de España como el Valencia, Defensa Central quiso consultar al jugador che sobre las posibilidades de Mosquera de llegar a la Primera División. El '10' no lo dudó. "Pedro tiene personalidad para ser el capitán del Castilla, como ha demostrado esta temporada en el filial blanco. Le veo capacitado y tiene cualidades como para jugar en cualquier equipo de Primera División". Si Mata tiene razón, sólo el tiempo -y el propio Mosquera- lo podrá decir...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información