Juanfran marcó un golazo desde 50 m. para el Castilla

"Sale una vez en la vida, así que ya no lo volveré a intentar" confiesa a DC en exclusiva


Juanfran, entre la nube de jugadores del Castilla




Y es que el hoy '8' blanco marcó dos goles a cual más bonito. El primero, rondando el minuto catorce, llegó después de un disparo desde prácticamente 50 metros, los que separan la portería del punto del centro del campo, que fue desde donde chutó. El esférico trazó una parábola perfecta y el meta visitante no pudo hacer nada para evitar el tanto. "Tuve mucha suerte" confesaba humildemente el propio Juanfran en exclusiva a Defensa Central tras el partido. "Lo intento en los entrenamientos, y había que probarlo algún día en un partido. Hoy ha sido el día y lo he metido. Eso sí, esto sólo sale una vez en la vida, así que ya no lo vuelvo a intentar más".

El segundo gol llegó tras una buena asistencia en profundidad de Mosquera que dejó a Juanfran mano a mano con Bermúdez. El extremo madridista volvió a superar al meta del CD.Toledo con otra vaselina preciosa que demuestra el gran nivel de forma en el que se encuentra. "La verdad es que estoy llegando en un momento de forma muy bueno al final. Pero no sólo yo, sino también mis compañeros porque el trabajo que está haciendo Jorge (preparador físico) es excepcional. He pasado algunos malos momentos durante la temporada, pero afortundamente ahora llegan los buenos, estoy gozando de la confianza de Menéndez y se lo tengo que devolver".

Juanfran ha subido ya tres veces con el primer equipo del Real Madrid. Además de tener la confianza del técnico del Castilla, también tiene la de Pellegrini, que suele tirar de él para entrenamientos y algún partido incluso. Sin embargo, el jugador del filial no se anda por las ramas. "La verdad es que subir con los mayores es una experiencia muy buena, porque aunque luego no juegues siempre aprendes algo de ellos. Siempre te apoyan, siempre te ayudan en lo que sea además. Pero eso sí, yo debo esperar, porque soy jugador del Castilla y lo primero que tengo que hacer es centrarme en el Castilla y hacerlo lo mejor posible con mi equipo".

Opare fue convocado por primera vez en la temporada


Tras el partido, Alejandro Menéndez se mostró orgulloso por el juego de su equipo durante la primera parte y, una vez más, rehusó lamentarse por no haberse clasificado para los play-off esta temporada. "Nuestro mayor enemigo hemos sido nosotros mismos. Hemos remontado situaciones muy difíciles durante el año, pero no hemos tenido una continuidad en los resultados. Aún así, lo importante no era sólo la clasificación sino también formar a los jugadores. La valoración de la temporada es buena, aunque la clasificación no lo refleje de esa forma. Al principio tuvimos que hacer cosas deprisa y corriendo porque no había tiempo y las prisas no son buenas". El técnico del Castilla tenía hoy las bajas de tres jugadores titulares, con lo que entre los cuatro del banquillo junto a Felipe Ramos, portero suplente, había nada menos que dos laterales derechos. Uno de ellos, Opare, que fue convocado hoy por primera vez en lo que va de temporada.

FOTOS: realmadrid.com