Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El juvenil del Barcelona dice adiós a la Copa de Campeones

  • La públicamente menospreciada cantera blanca sigue adelante en el torneo más prestigioso de las categorías inferiores mientras la vanagloriada culé hace las maletas
El juvenil del Barça dice adiós a la Copa de Campeones, donde el Madrid sigue muy vivo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

En Benidorm se está jugando esta semana la Copa de Campeones juvenil, la competición más importante de las categorías inferiores. En la ciudad alicantina se han reunido los siete campeones de grupo de la División de Honor de la categoría, o lo que viene siendo lo mismo, los siete mejores equipos juveniles de España, que este año son: Las Palmas, Athletic Bilbao, Betis, Deportivo, Valencia, y cómo no, FC.Barcelona y Real Madrid.

El conjunto blanco ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Las Palmas y Athletic, y tal y como ya informó Defensa Central esta mañana, el equipo madridista ganó al cuadro canario por 3-1. De esta forma, y teniendo en cuenta que el cuadro bilbaíno también ganó a Las Palmas, Athletic y Real Madrid se jugarán el próximo viernes (11:30, Estadio Municipal de Foietes) el pase a la gran final.

El que seguro no estará en ese partido es el FC.Barcelona, que ya no podrá coronarse como campeón de España. Eso a pesar de todos los elogios que le llueven a la cantera blaugrana desde hace un par de años, que esta vez se han tornado en mayúscula decepción. Y es que los chicos que dirige Xavier García Pimienta no han podido ganar ni siquiera en la primera jornada, en la que han perdido por 1-0 frente al Betis. El equipo culé estaba encuadrado en el grupo B, que contaba con cuatro equipos, de forma que esta Copa de Campones le ha durado sólo noventa minutos a los culés. Un torneo del que la temporada pasada se escribieron ríos de tinta cuando lo consiguió el club catalán en Almuñécar por cierto.

En el Barcelona había un jugador que había llegado a debutar con Guardiola en Primera

Los Rodrigo, Sarabia, Alex Fernández, Oscar Plano, Rubén Sobrino, Fran Sol y un largo etcétera se han quitado así del medio a uno de los que a priori era uno de sus mayores rivales, pero que ha terminado por ser el 'bluf' más gigante del torneo. Y eso que en el equipo culé que ha viajado a Benidorm estaban todos los jugadores en edad juvenil que jugaban en el Barcelona Atlétic (el segundo equipo blaugrana), y que en el once inicial de hoy ante el Betis había futbolistas de los que se habla mucho en los medios de comunicación como los defensas Dalmau (que ha llegado a ir convocado este año con el primer equipo) y Bartra (que ha llegado a debutar en Primera División esta temporada de la mano de Pep Guardiola ante el Atlético), el centrocampista Oriol Romeu o el atacante Rubén Rochina. Sin embargo, esa máxima del fútbol que dice que con el nombre no se ganan los partidos se ha cumplido hoy a la perfección. O a lo mejor es que se exageraba demasiado cuando se hablaba de la cantera del Barcelona...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información