Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridista Jese, clave en el triunfo

  • Europeo Sub17: Francia 1-2 España
Europeo Sub17: Francia 1-2 España
Defensa Central Defensa Central

La selección española sub-17 comenzó hoy con una sufrida victoria ante Francia (1-2) su andadura en el Europeo de la categoría, que se disputa hasta el 30 de mayo en Liechtenstein.

Los de Ginés Meléndez, aunque no estuvieron muy brillantes, consiguieron comenzar con victoria, algo que en estos torneos cortos es primordial, tanto para la clasificación como para la moral de los jóvenes futbolistas. El margen de mejora es amplio, pero dos buenas acciones del jugador del Real Madrid Jesé Rodríguez, rematadas por Bernat y Paco, fueron suficiente para romper a la zaga rival y certificar el triunfo.

FICHA TÉCNICA.

FRANCIA: Aréola; Sabaly, Obin, Digne, Yamnaine; Rosenfelder (Pogba, min.41), Sorin, Doucore; Le Pogam (Koura, min.53), Deligni (Arrondel, min.72) y Sanogo.

ESPAÑA: Ortolá; Edu Campadabal, Ramalho, Israel, Víctor Álvarez (Galas, min.70); Campaña, Darder, Pablo Hervias (Gerard, min.58), Bernat (Aitor Castro, min.56), Jese Rodríguez y Paco Alcacer.

GOLES.

   0-1, min.24. Bernat.

   1-1, min.66. Koura.

   1-2, min.75. Paco Alcacer.

ÁRBITRO: Euan Norris (ESC). Amonestó a Sabaly (min.60), de Francia y a Edu (min.21), de España. Expulsó a Yamnaine por doble amarilla (min.63 y 70).  

ESTADIO: Rheinpark de Vaduz.

A las dos selecciones les costó arrancar en el estreno y la iniciativa no estuvo en ningún bando durante toda la primera mitad, por lo que la clave estuvo sobre todo en las jugadas aisladas. Doucoure, de libre directo obligó a lucirse a Ortolá en la primera ocasión clara del partido a los 22 minutos, ya que apenas hubo acercamientos al área.

La primera de Jese

Sin embargo, de una acción individual llegó el tanto de España. El madridista Jese Rodríguez realizó una gran internada por la banda izquierda y envió un balón a Víctor Álvarez, que cruzó para dejarlo en la cabeza de Juan Bernat, quién, sin oposición, remató el 1-0.

Los mejores jugadores apenas pudieron aparecer, aunque en una de sus pocas ocasiones el portero del Auxerre Yaya Sanogo estuvo cerca de poner en un aprieto a Ortolá, que paró su disparo.

En la reanudación los equipos dieron un bajón en su juego y España se mantenía tranquila con el gol que le daba los tres puntos, hasta que una jugada de dos suplentes complicó la vida a la 'rojita'. Pogba, que había entrado tras el descanso, envió un pase largo cruzado desde la derecha que cogió la espalda a la defensa española y llegó justo al pie de Koura, que batió al portero del Roda.

Pese al 1-1, España no se descompuso y Jesé volvió a dar muestras de su categoría y, en una magnífica acción, puso el balón a Paco Alcacer y el delantero del Valencia, en la primera ocasión clara de que dispuso, no falló en el objetivo y dio el triunfo a España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información