Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, con el madridista Jesé, busca el pase a `semis´

  • A España, que tiene seis tantos a favor y sólo uno en contra, le vale con un empate, e incluso una derrota por un gol
Europeo Sub 17: España - Portugal (17:00)
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La selección española sub-17 se jugará hoy frente al Portugal el pase a las semifinales de Campeonato de Europa, que se está disputando en Liechtenstein, en el último partido de la fase de grupos al que los españoles llegan como líderes con seis puntos tras sus victorias frente a Francia y Suiza.

Los de Ginés Meléndez llegan además a este tercer encuentro como un buen 'goal-average', seis tantos a favor y sólo uno en contra por lo que tienen todo a su favor para pelar por alcanzar la final. Un empate sería suficiente para lograrlo, aunque el seleccionador plantea el encuentro sin cambiar la mentalidad, con la mente puesta en el primer puesto del grupo.

Podría darse la circunstancia de que se produjera un triple empate a seis puntos entre España, Francia y Portugal. Esto sucedería siempre y cuando la selección gala venciera a Suiza en el otro encuentro del grupo y los lusos derrotaran a España. En este caso, los enfrentamientos y los goles marcados entre los equipos empatados son los que otorgan el pase a semifinales. Incluso perdiendo por un gol de diferencia, España estaría clasificada, al tener un balance anotador favorable.

Precisamente esa capacidad realizadora del equipo, está personalizada hasta ahora en la figura del delantero del Valencia Paco Alcácer, máximo artillero del torneo con cuatro tantos, que buscará mantener la racha goleadora frente a los lusos, un rival al que jugadores y técnicos españoles conocen a la perfección.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones, en sendos encuentros amistosos en diciembre del año pasado, España venció en el primer partido por 0-3 y dos días después cayó por 4-1. Portugal es el equipo que en más ocasiones se ha enfrentado a España en esta categoría sub-17. En diecinueve encuentros, la selección española ha ganado nueve, empatado tres y perdido siete, con 35 goles a favor y 24 en contra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información