Con un gol y una asistencia, Jesé guía a España a la final

El sábado a las 17.30 horas, el combinado español disputará la final frente a Inglaterra


España y Turquía en el partido de semis




Los chicos de Gines Meléndez, que se medirán este sábado a Inglaterra a partir de las 17.30 horas, salieron a por todas y encerraron a los turcos en su campo disfrutando de varias ocasiones, como dos disparos de Campaña que estuvieron a punto de convertirse en gol. Sin embargo, el tanto español no se hizo esperar mucho más y en el minuto 11 Jesé Rodríguez se fue de la defensa en carrera y batió a Uysal con un sutil toque con su pierna derecha.

España no se conformaba con el primer tanto y siguió atacando sin descanso. Una entrada del valencianista Paco Alcacer por la banda derecha, que ganando la línea de fondo cedió el balón a Edu, que de manera incomprensible disparó mal cuando tenía toda la portería para rematar a placer.

El primer acercamiento turco llegó a los 17 minutos, con una falta botada por Akçakin cerca del centro del campo. El balón bombeado lo intentó rematar la delantera otomana, pero el colegiado decretó fuera de juego y la ocasión se desvaneció. Los de Abdullah Ercan intentaban acercarse a los dominios de Ortolá, pero la defensa frenaba una y otra vez los ataques turcos, y además, se veían sorprendidos siempre con la velocidad de Paco Alcacer y Jesé Rodríguez por las bandas, que superaban siempre a sus marcadores, aunque no estaban del todo acertados en el disparo final.

La segunda parte fue un carrusel de idas y venidas


Ya en la segunda parte, España fue la primera en crear una ocasión de gol. Campaña se disponía a sacar una falta lejana y vio que el meta turco estaba adelantado por lo que su disparo fue bombeado buscando la escuadra, pero su lanzamiento se fue por muy poco, dejando en sólo un susto lo que se llevó Uysal. Sólo dos minutos después de que pudiera haber llegado el 2-0, Turquía logró el empate con un espectacular disparo de Çalis, que entró en solitario por la derecha y aprovechó la buena asistencia de Derici, en el único fallo defensivo que tuvo España a lo largo del encuentro.

Los españoles no se amedrentaron con el tanto en contra y siguieron llevando la iniciativa ofensiva con continuas entradas por la banda de Jesé Rodríguez, que provocó la segunda tarjeta amarilla de Kartal y su consecuente expulsión. Turquía cedió el control totalmente a España para intentar aprovechar algún contragolpe. El empuje español tuvo su recompensa y tras un robo en la salida de balón de los turcos, Jesé Rodríguez acabó cediendo a Paco Alcacer que fusiló al Uysal con un tremendo disparó que rozó el larguero. Justo dos minutos más tarde, de nuevo el valencianista anotó el tercero de la 'Roja' con un penalti que habían cometido sobre él mismo.

Hasta el final, España siguió buscando la portería contraria para aumentar la ventaja, pero el cuarto tanto no llegó, a pesar de que los turcos bajaron los brazos con el 'doblete' de Paco Alcacer que hacen un total de 6 goles. El valencianista prácticamente se asegura el trofeo al máximo goleador del torneo ya que por detrás aparece el turco Akçakin, con tres tantos, y los ingleses Barkley y Wickham con dos.

Así pues, España se medirá, en la final del domingo (17.30 horas/La Siete) a Inglaterra, que derrotó a Francia en la primera semifinal por 2-1 gracias a la gran actuación de Connor Wickham, jugador del Ipswich Town, que anotó los dos tantos de los británicos.