Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Herrero y Jese a por el trono europeo

  • Final del Europeo sub-17
Final del Europeo sub-17
R.T. / Europa Press R.T. / Europa Press

La selección española sub-17 afronta esta tarde (17.30 horas) ante Inglaterra la final del Europeo, un partido que se augura espectacular dada la gran actuación que han protagonizado ambas tanto durante la fase final de Liechtenstein como en las rondas de clasificación, con la participación de dos jugadores de ‘La Fábrica’ Jese y Herrera.

Tanto los de Ginés Meléndez como los de John Peacock han solventado con triunfos los cuatro partidos disputados en el Europeo, los tres de la fase de grupos y las semifinales, y en ambos casos con fiabilidad en defensa y contundencia en ataque.

Algo más cómodos han sido los triunfos de España, que acumula 11 goles a favor y sólo dos en contra, por 8-3 de Inglaterra, aunque las dos han sido, con seguridad las mejores de una cita en la que han estado las grades del continente. Así, España dejó en la cuneta a Francia, Suiza y Portugal, y después a Turquía, mientras que Inglaterra doblegó a la República Checa, Grecia y Turquía, y en semifinales a Francia.

Los 'pross', además, han sido la única selección que no ha perdido ningún punto en todas las rondas previas, lo que es otra nueva muestra de la entidad del grupo que se ha congregado en esta cita. Sin embargo, por historia y palmarés la comparación es imposible, ya que España suma dos títulos (200 y 2008) y dos finales en la categoría --y seis más y otras dos finales con su anterior denominación sub-16.

Las esperanzas de la actual plantilla pasan por el delantero del Valencia Paco Alcacer, y, especialmente, del madridista Jesé Rodríguez verdadero motor del equipo.

El once de España podría estar formado por los siguientes jugadores:Ortolá; Campabadal, Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Gerard, Campaña, Jorge Ortí, Aitor Castro; Jese Rodríguez y Paco Alcacer.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información