El Juvenil A espera rival en su carrera por el triplete

Hoy martes se celebra el sorteo para las semifinales de Copa del Rey en Las Rozas


Morata, en un lance de los cuartos




Athletic de Bilbao, Espanyol y Valencia. Estos son los rivales que compartirán bombo con nuestros juveniles en el sorteo de hoy martes. De ahí saldrán dos semifinales a doble partido cuyos ganadores se encontrarán en la ansiada final. Por tanto, después de superar al Cornellá en cuartos, el Juvenil A está a tan sólo tres partidos de hacer historia y conseguir en una sola temporada el triplete: campeonato liguero, la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Además, los nuestros ya saben lo que es ganar esta temporada a Athletic y Valencia, ya que ambos sucumbieron ante los pupilos de Toril en su búsqueda de la Copa de Campeones. Con el Athletic se cruzaron en la fase de grupos, a los que ganaron 2-1 -goles de Sol y Sarabia- pese a que les bastaba con empatar. Por otro lado, al Valencia lo derrotaron en la finalísima por 3-1, a pesar de que empezaron perdiendo por un gol del seleccionado español Isco de penati. El Juvenil supo sobreponerse a la situación y Óscar Plano, Álex Fernández y Sobrino sellaron la remontada y el consecuente doblete.

El Athletic, último finalista de la Copa del Rey

El conjunto vasco llega a estas semifinales tras golear al Racing en los octavos de final y derrotar al Deportivo de la Coruña en cuartos en un apretado balance final de 2-1. No obstante es un equipo poderoso que ha sido campeón de su liga con 10 puntos de ventaja sobre su máximo rival, la Real Sociedad. Además, seguro que la entidad tiene ganas de volver a repetir presencia en la final de esta Copa para intentar resarcirse de la dolorosa derrota que sufrieron el año pasado en Nerja frente al Sevilla, quien les derrotó con 9 jugadores en la prórroga con el famoso gol de Rodri. El mismo que ha metido este año al Sevilla en Champions con su gol en el descuento en Almería.


El Valencia, el verdugo del FC.Barcelona

Por otro lado, los ché han conseguido también ser campeones ligueros con 12 puntos de diferencia sobre el Nástic de Tarragona. En esta competición del K.O., se ha cargado en octavos al FC.Barcelona, una eliminatoria en la que tuvo que recurrirse a los tantos anotados fuera de casa para decidir quién pasaba. En cuartos de final consiguió una victoria vital en Sevilla frente al Betis, con el que había empatado en el partido de vuelta.

El Espanyol viene de golear en casa en los dos últimos cruces

Por tanto, para conseguir el título habrá que cruzar con, al menos, un rival que buscará venganza con total seguridad. El otro posible rival es el Espanyol. Subcampeón de liga a dos puntos del Barcelona, razçon por la cual es el único equipo de los cuatro que no disputó la Copa de Campeones,, se ha cargado en su camino al Atlético de Madrid y Almería, a los cuales goleó por 4-0 en su feudo. Habrá que tener cuidado si nuestros juveniles visitan sus instalaciones.

FOTOS: realmadrid.com (Alejandro González)