A dos pasos del triplete

El Juvenil A visita Sadrià, el fortín del Espanyol. Allí han ganado sus dos últimos partidos de Copa del Rey por 4-0





Penúltimo escollo para los de Toril, y vaya escollo: les toca visitar el campo más difícil de toda la categoría si nos atenemos a los resultados. En octavos fue el Almería el que visitó Sadrià, y se llevó 4; en cuartos fue un equipo madrileño, el Atlético, pero el resultado fue el mismo. Parece ser un especialista el equipo dirigido por Ramón Guerrero -quizá por su apellido- en matar gigantes a doble partido. No podemos olvidar que es el único equipo que queda que no ha sido campeón de su división. Subcampeón había sido el Atlético de Madrid a un solo punto de nuestro Juvenil A, y se lo cargó. Y como dato curioso: las dos últimas eliminatorias las ha ganado empezando en casa, esa casualidad que siempre se evita. Dicho sea de paso, para mí una pantomima: vean sino al Inter o al Bayern en esta Champions dónde han jugado primero las tres eliminatorias que les llevaron al Bernabéu.

Pese a todo esto y datos estadísticos que se pueden escapar, el Juvenil A no debería tener miedo. De hecho no creo que lo tengan. Decía Valdano que "el fútbol es un estado de ánimo", y no le falta razón. En ese sentido, el filial blanco va sobrado. Simplemente hay que echar la vista atrás unos días y leer la entrevista que desde aquí se realizó a Óscar Plano, en la que decía: "Si hay mentalización y compromiso de todos, este equipo será campeón de todo lo que se proponga". En una temporada exigente han sido capaces de sobreponerse a todoy han sido campeones de las dos grandes: Liga y Copa de Campeones. Y siguen vivos, muy vivos en Copa del Rey. Nuestro Juvenil afronta la eliminatoria como si fuera una final: no existe la vuelta en Valdebebas. Fiar todo a la fortaleza en casa sería un error grave, el cruce podría venir muy decantado a favor de los periquitos. Precedentes no faltan.

Enfrente estará Cristian Tello

En contra de los intereses de los de Toril, estará Cristian Tello. Ya adelantamos en DC hace unos días el interés que tienen en el extremo tanto Barça como Real Madrid. Será una prueba de fuego para el periquito de demostrar frente a una de sus novias lo que es capaz de hacer. Aunque al parecer, los encargados de la cantera madridista ya están más que encandilados con Tello y podrían haber presentado ya una oferta en firme. Un dato: queda libre este verano y sigue sin renovar con el club del Prat.


Pero si el Sadrià es un fortín, el Real Madrid tiene un motivo -como si tuviera que creer en cosas que no dependen de ellos- para estar tranquilos. Ahí va: sólo han conseguido ganarles en su ciudad deportiva dos equipos, Mallorca y Cornellá. Y sí, el Cornellá es el rival del que se deshicieron la última eliminatoria.

En cuanto a la otra eliminatoria, Athletic y Valencia se verán las caras en San Mamés el domingo día 13 a las 12.00. Son dos equipos a los que ya ha ganado el Real Madrid y que lucharán por un puesto en la final del día 26 de junio en Almuñécar. La vuelta, como la de la eliminatoria del Real, tendrá la vuelta en el siguiente fin de semana. Desde aquí, les deseamos muy buena suerte a nuestros chicos en su intención de conseguir el triplete. ¡Mucho ánimo!