Juanfran, con ofertas de Primera

El club no quiere lejos al eléctrico extremo a priori. Cuenta con él para el Castilla para la temporada que viene





Ante el Alcorcón en la última jornada marcó dos golazos y volvió locos a los defensas de los de Anquela, que terminaron subiendo a Segunda División. Y dos jornadas antes marcó otro golazo desde el centro del campo que dio la vuelta al país por su parecido con el mítico de Pelé. Llegó a debutar en Primera División de la mano de Manuel Pellegrini en el partido ante Osasuna (jornada 35). No en vano, era uno de los jugadores preferidos por el chileno. En los entrenamientos del primer equipo era habitual verle junto a los Ronaldo, Kaká y demás, e incluso el técnico llegó a decirle que contaba con él para hacer la pretemporada en caso de que siguiera en el club blanco.

 

Todas estas demostraciones de poderío no pasaron desapercibidas para nadie en el propio Castilla, pero tampoco para la dirección de formación del club -que maneja informes muy positivos-, ni para el resto de equipos españoles. Y es que a sus 21 años, Juanfran atesora velocidad, potencia, regate, técnica, olfato goleador y un gran disparo.


Así, el jugador tiene ofertas de varios clubes de Primera (el Zaragoza ya sonó antes del final de la Liga). Sin embargo, al igual que en el Madrid ya se están tratando las renovaciones de Sarabia, Óscar Plano o Fran Sol, en el club no quieren ver a Juanfran lejos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La entidad merengue no quiere traspasarle ni cederle en un principio, sino que pretenden que sea uno de los referentes del Castilla y que desde ahí vaya aprovechando las oportunidades que surjan con el primer equipo durante la temporada. Al jugador, como no puede ser de otra manera, tampoco le desagradaría dar el salto definitivo a Primera aunque fuera lejos del Madrid, y más teniendo en cuenta que ya ha debutado en la máxima categoría con el Getafe y con el Real Madrid. Así, la última palabra la tendrá Mourinho, cuando empiece a trabajar sobre el césped y, sobre todo, cuando configure la lista definitiva de futbolistas que irán a la pretemporada, pues ahí será cuando se vea si Juanfran tiene hueco real o no.