Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El punto débil del Madrid es su juego aéreo"

  • El técnico del Athletic juvenil analizó la final de Copa ante el Madrid
El técnico del Athletic juvenil analizó la final de Copa ante el Madrid
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El entrenador del juvenil del Athletic Club que disputará el sábado contra el Real Madrid en Almuñécar (Granada) la final de la Copa del Rey de la categoría, Bingen Arostegi, ha destacado hoy la calidad en ataque y el gol del conjunto madridista.

"El Madrid es un gran equipo que en semifinales ha marcado 8 goles en 2 partidos. Es un equipo difícil, con jugadores de calidad en ataque. Aunque hay quien cree que no defiende bien, yo discrepo. Y como punto débil, si es que tiene alguno, sería el juego aéreo", ha dicho el técnico de Bermeo en rueda de prensa.

A pesar de la consideración que tiene de un rival que ya venció a su equipo esta temporada en la Copa de Campeones, Arostegi no concede al Madrid la condición de favorito en el partido del sábado, la segunda final de Copa juvenil consecutiva del Athletic tras 17 años sin llegar a ninguna.

"No veo favorito al Real Madrid, pero tampoco es algo que me preocupa mucho", ha comentado, en coincidencia con su defensa central Jon García, la única duda para el sábado por unos problemas físicos. "Si tiene que haber algún favorito, prefiero que seamos nosotros", ha apuntado el joven defensa ante "un partido especial" y ante un rival "al que todo el mundo quiere ganar".

En cambio, el portero que está siendo suplente, Pedro Altamira, sí prefiere al Madrid por delante en los pronósticos. "Prefiero que se les dé el papel de favoritos a ellos. Y empezar nosotros en un segundo plano para luego dar la cara e ir a por ellos", ha adelantado.

Desconformes con la sede de la final

Arostegi se ha mostrado especialmente deseoso de "ganar esta final" tras perder la del año pasado en la prórroga frente al Sevilla, después de haber estado en ventaja hasta casi cumplido el descuento del tiempo reglamentario. "Se perdió de una forma cruel", ha recordado Altamira.

Respecto de la disposición anímica de los suyos, el entrenador vasco ha adelantado que sus jugadores están "con ilusión, con ganas y con confianza", sobre todo tras haber realizado el domingo pasado ante el Valencia en Paterna, en la vuelta de semifinales, "el mejor partido de la temporada en un escenario que no era cómodo y contra un gran equipo".

A Arostegi le "da pena" que la final no se pueda jugar más cerca de Bilbao para que pudieran viajar muchos seguidores rojiblancos, históricamente muy motivados para un partido así. A pesar de ello, cree que en Almuñécar "seguro habrá mucha gente del Athletic, tanto o más que del Madrid". El técnico vizcaíno considera que, una vez que se conocieron las semifinales, con Athletic, Madrid, Valencia y Espanyol en liza, el sitio "ideal" para la disputa de la final "hubiese sido Zaragoza".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información