Cuatro juveniles ascienden al Castilla

Los 'Golden Boys' se reparten entre el Juvenil A, el Real Madrid C y el Castilla





De izq a dcha: Fran Sol, Morata, Alex Fdez (de espaldas), Lucas y Álvaro López

Y es que, según ha podido saber Defensa Central, del equipo que ha dirigido Alberto Toril este año y que ha logrado ganar la liga y la Copa de Campeones, tan sólo tres jugadores permanecerán en el Juvenil A para la temporada 2010-11 a priori. Se trata del centrocampista Mohamed Kamal, el delantero Rubén Sobrino y el guardameta Fernando Pacheco, todos aún en edad juvenil. El resto, todos se moverán.

Y de entre todos destacan cuatro futbolistas que ascienden directamente hasta el Real Madrid Castilla, el primer filial blanco. Según ha podido saber Defensa Central, se trata del centrocampista Álex Fernández (convocado para el Europeo con la selección Sub-19 y que coincidirá en el mismo equipo con su hermano Nacho), el lateral diestro Carvajal y el delantero Álvaro Morata. Además por supuesto de Pablo Sarabia, que ya jugó con el primer filial blanco durante toda la segunda mitad del campeonato en Segunda B. El resto de los futbolistas pasarán a formar parte del Real Madrid C en un principio, donde jugarán en Tercera División. Una categoría que no es desconocida para algunos como el delantero Fran Sol, que este año ya ha disputado la segunda vuelta de la liga en el equipo que ha dirigido José Manuel Díaz.

Sólo dos futbolistas no seguirán en el club

El salto desde el Juvenil A es una situación peliaguda, pues los jugadores pasan de jugar en categorías inferiores al profesionalismo. Sin embargo, llama la atención que desde el club sólo se ha descartado a dos futbolistas, mientras que el resto han resultado válidos según los baremos del Real Madrid. Esos dos jugadores son el portero Diego Orozco y el zaguero Javi Hernández, que son los únicos del Juvenil A con los que el madridismo no podrá seguir disfrutando el año que viene.


FOTO INTERIOR: realmadrid.com