El Real Madrid Castilla podría cambiar de grupo en 2010-11

Según la propuesta de la RFEF, estaría en el Grupo I y con equipos de Galicia en lugar de Asturias


Fran Rico, del Castilla, volverá a Galicia




El Comité Ejecutivo de la Segunda División B se reunió ayer martes por la mañana y, según el comunicado público, acordaron por unanimidad una propuesta de división de los grupos que aún deben elevar a la Junta Directiva. En esa propuesta, el primer filial blanco se ve afectado, de forma que cambia de grupo y que cambian las regiones de sus rivales.

De jugar en el Grupo II esta pasada campaña, el año que viene jugaría en el Grupo I. Al igual que esta pasada temporada, se enfrentaría a equipos procedentes de Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha, y por supuesto, la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en lugar de estar encuadrado en el mismo grupo que los equipos asturianos (como el Sporting de Gijón B o el Real Oviedo), de aprobarse en última instancia esta propuesta el año que viene tendría que jugar con los conjuntos de Galicia: Pontevedra CF, CD.Lugo, Deportivo de La Coruña B, Celta de Vigo B, Montañeros CFBG, y Coruxo FC.

Así quedaría el grupo en el que está el Real Madrid Castilla, en el que diez de los equipos son 'nuevos' con respecto a la temporada anterior. Para ver la composición completa de toda la categoría, pulse aquí.

 


Grupo I Segunda División B (Temporada 2010-11)
Comunidad Equipo Equipo Comunidad
Galicia Pontevedra CF Extremadura UD Extremadura
Galicia CD.Lugo AD.Cerro Reyes Extremadura
Galicia Deportivo de La Coruña B RM.Castilla CA.Madrid
Galicia Celta de Vigo B Atco. Madrid B CA.Madrid
Galicia Montañeros CFBG Leganés CA.Madrid
Galicia Coruxo FC Getafe B CA.Madrid
Canarias Universidad Las Palmas RSD.Alcalá CA.Madrid
Canarias UD.Vecindario Rayo Vallecano B CA.Madrid
Extremadura CD.Badajoz UD.Guadalajara

Castilla-La Mancha

Extremadura CP.Cacereño UB.Conquense Castilla-La Mancha

* (en cursiva los equipos que no estaban el año pasado en el grupo con el Castilla)

El Real Madrid C, invitado en la presentación del CD.Torrijos

Por otra parte, según ha podido saber Defensa Central, el segundo filial del Real Madrid ha sido invitado a jugar ante el CD.Torrijos el día de su presentación. El club blanco ya ha confirmado su presencia, y después de jugar el verano pasado allí, este año repetirá experiencia esta vez con los Fran Sol, Óscar Plano, Lucas, Álvaro López, y demás que a punto estuvieron de hacer historia esta temporada con el Juvenil A. Será el próximo 21 de agosto en el Estadio Municipal San Francisco de la localidad toledana de Torrijos.