En el grupo de los 19.000 kilómetros

El grupo del Castilla, muy 'estirado'


Alejandro Menéndez, técnico del Castilla




En ese cambio de grupo, también hay implícito un cambio respecto a los rivales a los que se enfrentará el filial blanco. Y es que además de medirse a equipos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y la Comunidad de Madrid como la temporada pasada, en 2010-11 se enfrentará a equipos de Galicia en lugar de Asturias.

El equipo madridista era ya de por sí uno de los equipos que más kilómetros debía recorrer al tener que medirse a los rivales canarios (porque hay una mejor comunicación entre las Islas y Madrid incluso que entre las provincias de Andalucía y las Islas). Pero ahora con la salida de los equipos asturianos por los gallegos, tendrá que hacer muchos más kilómetros. Y no es porque haya mucha más distancia de Oviedo a Gijón que a La Coruña mismamente, sino porque el año pasado eran dos los equipos del norte del país mientras que la temporada entrante serán seis nada menos.

Así pues, la distancia recorrida se incrementa de una forma considerable. De hecho, al tener que ir dos veces a una punta del país (Canarias), y otras seis a la punta contraria (Galicia), el número de kilómetros de distancia resultante es realmente notable. Y es que, sin contar los desplazamientos para medirse a los otros cinco equipos madrileños, el Real Madrid Castilla deberá recorrer la friolera de casi 19.000 kilómetros entre los viajes de ida y los de vuelta. Algo más del doble de la distancia que hay entre Madrid y Johannesburgo por ejemplo.

 


Equipo Localidad Distancia a Madrid aprox
Extremadura UD. Almendralejo, Badajoz (Extremadura) 376 km
AD.Cerro Reyes Badajoz (Extremadura) 406 km
CD.Badajoz Badajoz (Extremadura) 406 km
CP.Cacereño Cáceres (Extremadura) 304 km
UD.Guadalajara Guadalajara (Castilla-La Mancha) 56 km
UB.Conquense Cuenca (Castilla-La Mancha) 170 km
Univ. Las Palmas Las Palmas, Gran Canaria (Canarias) 2.080 km
UD.Vecindario Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria (Canarias) 2.116 km
Pontevedra CF. Pontevedra (Galicia) 615 km
CD.Lugo Lugo (Galicia) 501 km
Deportivo 'B' La Coruña (Galicia) 592 km
Celta 'B' Vigo, Pontevedra (Galicia) 591 km
Coruxo FC. Vigo, Pontevedra (Galicia) 591 km
Montañeros CFBG La Coruña (Galicia) 592 km
Total: 9.396 km aprox

Sólo falta que la Asamblea de la RFEF lo apruebe

Después de que el Comité Eecutivo de la Segunda División B propusiera este reparto de los grupos -con todos los kilómetros de recorrido que conlleva para el Real Madrid Castilla-, sólo falta ya que se apruebe esta propuesta en la Asamblea de la RFEF. En principio, según ha podido saber Defensa Central, la fecha que se maneja en la Federación para celebrar esa Asamblea sería el 20 de julio, aunque no está confirmada oficialmente, en parte a la espera del papel de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Lo normal sería que, a pesar de este trámite legal, se aprobase este reparto de los grupos sin ningún impedimento.