Mosquera es presentado con el Getafe

"Vengo a aportar lo máximo posible"





"Vengo a aportar lo máximo posible y personalmente a intentar jugar lo máximo posible. Creo que el Getafe es un club que siempre ha ido creciendo, desde que estaba en Segunda división, y ahora que está en Primera, creo que no hay ningún objetivo claro, sólo hacer buen fútbol y estar lo más arriba posible en la clasificación", afirmó el nuevo jugador 'azulón', procedente del Real Madrid, que se ha guardado una opción de recompra.

Pedro Mosquera, que la pasada temporada militó en Segunda División B, aunque llegó a debutar a las órdenes de Manuel Pellegrini, afronta con ilusión el salto a la máxima categoría. "Creo que la adaptación, es un salto grande, pero intentaré en los entrenamientos ponerme al nivel de mis compañeros, he entrenado ya con el primer equipo del Real Madrid, y creo que va a ser una experiencia dura, pero sólo queda trabajar, trabajar, e intentar hacerlo lo mejor posible", indicó el centrocampista, que ya se ha desplazado a Segovia para comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, señaló que espera "devolver esa confianza" que han depositado en él. "Sí, sé que se hacen las cosas bien. Además si me han fichado es porque confían en mí. Vengo a hacer las cosas lo mejor posible, y a intentar que este club crezca más todavía este año", aseveró.

El futbolista también tuvo palabras de elogio hacia quien será su nuevo técnico, Míchel, a quien considera un "gran entrenador". "Ya lo tuve en el Castilla y siempre confió mucho en mí. Me hizo debutar en Segunda División con 17 o 18 años. Creo que el año pasado hizo las cosas fenomenal, y que es un buen entrenador, e intentaré devolverle la confianza", aseguró Mosquera.


Por su parte, el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, acudió a la presentación, donde destacó las "características" y "juventud" del nuevo fichaje 'azulón', que le hacen un "jugador de futuro".

"El Getafe apuesta por este tipo de jugadores y creemos que nos puede aportar muchísimo. Le deseamos toda la suerte del mundo, viene a un club con mucha exigencia, y esperemos que nos de todo lo que queremos", indicó Toni Muñoz.

Además, exaltó las buenas relaciones que mantiene con el Real Madrid, lo que ha facilitado el fichaje. "En las negociaciones que hemos llevado continuamente y en los últimos años, y viendo el entendimiento que existen entre ambos clubes, sobre todo por la formación y seguimiento que han tenido todos los jugadores, ha sido futbolistas en propiedad, y que el Madrid se guarda una opción de recompra", finalizó.