Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rodrigo da la primera victoria a España

  • Croacia 1 - 2 España
Croacia 1 - 2 España
Agencias - DC Agencias - DC

La selección española sub-19 ha saldado con triunfo su primer encuentro del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Francia, tras vencer (1-2) a Croacia gracias a los tantos de Tiago y Rodri que han servido para remontar el gran gol de Andrijasevic y sellar el primer triunfo del combinado nacional en la competición.

Los pupilos de Luis Milla se han encontrado con un revés al filo del descanso cuando Andrijasevic, casi desde el medio del campo, ha encontrado la escuadra Álex y ha puesto en ventaja a los suyos. Sin embargo, la entrada en el segundo acto de Muniain ha dado otro aire a España y ha conseguido remontar por medio de Tiago y Rodri, que ha puesto el definitivo tanto a 25 del final.

La monotonía reinante durante el primer tiempo se quebró con uno de los mejores tantos de la temporada. Corría el minuto 42 de partido, cuando Andrijasevic controló un balón en el centro del campo y lo clavó en la escuadra derecha del marco español. Apuntó y atinó, haciendo uno de los goles del año.

Tras el descanso, el seleccionador dio entrada a Muniain por Keko y el joven 'león' respondió de inmediato. A los cinco minutos, el futbolista formado en Lezama estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero su control se fue demasiado largo y el guardameta Delac pudo desviar el esférico a córner.

FICHA TÉCNICA

CROACIA: Delac, Vrsaljko, Rugasevic, Andrijasevic, Kelic, Glumac, Ademi, Ozobic, Kramaric (Ticinovic, min.65), Pamic (Puncec, min.82) y Maglica (Vucusic, min.65).

ESPAÑA: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Keko (Muniain, min.46), Thiago, Canales, Romeu, Pacheco (Calvente, min.89) y Rodri (Rochina, min.72).

GOLES: 1-0, min. 41. Andrijasevic; 1-1, min. 52. Tiago; 1-2, min. 64. Rodri.

ÁRBITRO: Alan Black (NIR). Amonestó con tarjeta amarilla a Vrsaljko (min.17) y Kelic (min.63) por parte de Croacia y Montoya (min.39) por parte de España.

ESTADIO: Stade Henry Jeanne de Bayeux.

Era sólo el primer aviso, ya que dos minutos después Tiago empató el choque. Una jugada ensayada fue finalizada por el centrocampista del Barcelona. Tras el gol, llegó la serenidad al bando español y Croacia, debutante en la competición, empezó a verse en el precipicio. La remontada la culminó el madridista Rodri, que en el minuto 64 aprovecho un rechace fallido del portero para anotar el definitivo 1-2 de cabeza.

Tras ponerse en superioridad, España pudo ampliar ventaja, pero un disparo de Pacheco fue repelido por el larguero. No hubo tiempo para más y las pocas acometidas croatas no llevaron peligro y el marcador no se movió. El próximo rival será Portugal el miércoles (15.00 horas) y el sábado a Italia a las 16.00 horas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información