Rodrigo debe convencer a su técnico para estar en el plantel principal

Jorge Jesús, entrenador del Benfica, tendrá la última palabra al respecto.


Rodrigo en su presentación con el Benfica




Durante su presentación como refuerzo del equipo lisboeta, el internacional español sub 19, que aún desconoce si integrará el plantel principal del conjunto, resaltó que comienza "una nueva etapa" en su carrera y explicó que quiere corresponder a las expectativas de las personas que "confiaron" en él.

El Benfica oficializó hoy la contratación del joven delantero, aunque no reveló los detalles de la operación, que, según la prensa local, asciende a los seis millones de euros, de los cuáles casi 600.000 irán a parar a las arcas del Celta de Vigo.

Rui Costa elogió su "talento"

El director Deportivo de la entidad portuguesa, Rui Costa, calificó la contratación del jugador natural de Río de Janeiro nacionalizado español como "una apuesta en el presente, pero sobre todo para el futuro. Estamos felices por traer, una vez más, un jugador de enorme talento para el Estadio de La Luz", añadió.

Rui Costa también dejó claro que aún no se sabe si el jugador será partícipe del plantel principal del Benfica o no: "Vamos a evaluar y ver qué es lo mejor para él. Lo más importante era llegar aquí y tener una apuesta concreta para que pueda crecer. Ya evaluará nuestro técnico, Jorge Jesús, si se quedará o no en el equipo principal".

Según revelaron los medios portugueses, el Real Madrid ha incluido una cláusula en el contrato para poder rescatar al jugador al final de la temporada por un valor mayor al doble de la cifra que el Benfica ha pagado por él.