Joselu se exhibió en el empate ante el Everton

El nuevo delantero merengue anotó los dos goles del equipo





Tras las dos victorias cosechadas ante el Guadalajara (1-0) y el Palencia (3-5) y el empate (0-0) logrado frente al Puertollano, el Real Madrid Castilla se enfrentaba este sábado al Everton de Chile, conjunto que se encuentra estos días de gira por España. Y aunque el resultado no fue todo lo positivo que cabría esperar (2-2), se puede considerar que los chavales del primer filial merengue tienen mimbres para hacer algo grande la próxima temporada.

Así, los madridistas entraron en el partido dominando el juego, pero el conjunto sudamericano fue el primero en adelantarse tras un chut lejano de César Cortés, quien recogió al borde del área un rechace del cancerbero merengue. Sin embargo, los locales no se amedrentaron y lograron la igualada parcial merced a un tanto de Joselu tras una combinación con su compañero Cristian.

Pero Menéndez realizó al descanso un total de seis cambios, lo que provocó que el Castilla se descompusiera. Así, en el minuto 47 Mauro volvía a poner a los chilenos por delante, aunque al cuarto de hora de segunda parte Joselu puso el 2-2 definitivo. Más tarde, ambas escuadras se jugarían la victoria final en la tanda de penaltis, donde el Everton se llevó el gato al agua gracias al 4-5 final, lo cual mereció un trofeo conmemorativo del choque que les hizo entrega el embajador de Chile en España, Sergio Romero.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com


 

FICHA TÉCNICA:

2 (4)- Real Madrid Castilla: Jesús; Luis Hernández, Jorge Casado, Pablo Gil, Juanan; Mandi, Juan Carlos, Sarabia, Joselu; Vázquez y Cristian. También jugaron: Felipe (p.s), Fran Rico, Merchán, Rubén Ramos, Carvajal, Mateos, Merchán, Samuel y Velayos.

2 (5)- Everton: Gustavo; Blázquez, Montesinos, Álex, Rodrigo; César, Saavedra, Hugo Díaz, Cortés; Mauro y Juan Bottaro. También jugaron: Mauricio Arias, Cristian, Lucas, Camilo y Nicolás.

Goles:
0-1: César Cortés (min. 12); 1-1: Joselu (min. 19); 1-2: Mauro (min. 47); 2-2: Joselu (min. 60)

Árbitro: Sánchez-Seco Otero (Comité Madrileño)