Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya hay quien rompa la 'mala' racha europea

  • El central del Castilla Juanan podría ser el primer canterano en debutar con Mourinho después de abandonar Estados Unidos
El central del Castilla Juanan
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Ha pasado más de un mes desde que empezara la pretemporada en el Real Madrid. Y desde entonces, José Mourinho se ha apoyado en numerosas ocasiones en la cantera merengue.

No en vano, desde que ha llegado ha utilizado nada menos que a 13 canteranos en los entrenamientos: Nacho, Álex Fernández, Tébar, Joselu, Morata, Denis Tcherichev, Fran Rico, Carvajal, Juanfran, Mateos, Luis Hernández, Juanan, y Mejías. Sin embargo, no todos ellos han llegado a disfrutar minutos en un partido. Sólo los cinco elegidos para viajar a Los Ángeles pueden presumir de ello: Nacho, Álex Fernández, Tébar, Morata y Juanfran.

Pero paradójicamente, una vez finalizó el 'stage' en Estados Unidos, ningún canterano más ha vuelto a jugar en un partido al lado de los hombres de José Mourinho. Ninguno ha participado en la gira europea del Madrid, ni ante el Bayern de Múnich ni ante el Standard de Lieja, a pesar de que sí que estuvieron convocados tanto Álex Fernández, como Morata, Juanan y Juanfran (éste último, el único que lo ha hecho en ambas ocasiones).

Sin embargo, parece que esa racha negativa para La Fábrica se puede romper el próximo domingo. Y es que ante las bajas de Garay, Pepe, y Albiol en defensa, Mourinho podría dar la alternativa a Juanan. El corpulento y poderoso central del Castilla lleva entrenándose con el primer equipo desde que se conoció la baja de Garay en el amistoso en Múnich, y fue convocado incluso para el choque de Lieja. Así pues, es más que probable que esté en la lista que configure el entrenador para el partido ante el Hércules, pero es que si se confirma finalmente que Mourinho concede un descanso a Sergio Ramos, Juanan podría ser incluso de la partida junto a Carvalho en el Rico Pérez.

FOTOS: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información