Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cantera toma la alternativa

  • Ante el Hércules pueden entrar en juego hasta tres jugadores del Castilla
Ante el Hércules pueden entrar en juego hasta cuatro jugadores del Castilla
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hasta nueve jugadores de la primera plantilla, ya sea por lesión (Pepe, Kaká, Albiol, Garay y Diarrá) o por decisión técnica (Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Xabi Alonso), no jugarán esta noche ante el Hércules. Eso ha posibilitado que Mourinho haya convocado a cuatro jugadores del filial (Juanfran, Mateos, Juanan y Joselu).

De los cuatro, dos de ellos tienen muchas posibilidades de partir como titulares ante el Hércules. Debido a que Mourinho sólo ha contado para este encuentro con un central de la primera plantilla, Ricardo Carvalho, Mateos y Juanan parten con las mismas posibilidades para hacer pareja con el zaguero portugués. Lo más natural sería que Juanan fuera el que partiera como titular, pero Mateos, pese a que su posición natural es la de mediocentro defensivo, puede jugar también en esa posición.

Los otros dos canteranos, Juanfran y Joselu, tienen más complicado ser de la partida, aunque Mourinho podría contar con ellos de cara a la segunda parte. Juanfran ya se ha convertido en un habitual de las convocatorias del técnico portugués. No obstante, fue uno de los cinco jugadores del Castilla que realizó el stage de pretemporada en Los Ángeles, disputando incluso algunos minutos ante el América de México.

El último de esta terna es Joselu. Fichaje personal de Ramón Martínez, es más un segundo punta que un delantero centro al uso, y fue uno de los jugadores más destacados del Celta de Vigo las últimas dos temporadas. Todo hace indicar que Mourinho apostará por una dupla atacante formada por Benzema e Higuaín, por lo que es probable que el gallego tenga sus minutos en la segunda parte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información