Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juanfran, también el ojito derecho de Mou

  • Pellegrini nunca ocultó su devoción por el extremo del Castilla. Al igual que tampoco lo hace Mourinho
Es el canterano al que más recurre
Alberto Piñero - Defensa Central Alberto Piñero - Defensa Central

Una de las más gratas sorpresas en el Castilla la pasada temporada fue la aparición de Juanfran. Las lesiones le impidieron sacar todo su fútbol durante la mayor parte de la temporada, pero en el tramo final este extremo de gran potencia, velocidad, técnica y olfato de gol fue uno de los más destacados por méritos propios. No en vano, fue el centro de todas las miradas del país después de marcar un golazo desde el centro del campo y conseguir un doblete ante el Alcorcón.

Eso le valió para que Pellegrini se fijara en él. Y de hecho, durante la fase final de la campaña, el técnico chileno le llamaba prácticamente día sí y día no para los entrenamientos del primer equipo. Hasta el punto de que fue uno de los tres únicos canteranos que debutó el año pasado con el primer equipo, junto a Mosquera y Marcos Alonso, ambos ya fuera del club.

Este verano –tal y como informó Defensa Central- varios clubes de Primera División preguntaron por él, pero tanto el Real Madrid como el propio jugador cumplieron con sus voluntades de seguir ligados. Una decisión que seguro que el propio Juanfran celebra, pues está siendo uno de los grandes protagonistas de La Fábrica en este inicio de campaña gracias a sus constantes incursiones con el primer equipo al lado de Mourinho. No en vano, a día de hoy es el jugador de la cantera que más veces ha utilizado el entrenador luso.

Y eso que al principio no entró en la lista de ocho canteranos que configuró Mourinho para su primera semana de entrenamientos. El primer día que subió al primer equipo fue para el entrenamiento del pasado 20 de julio, justo cuando Benzema tenía permiso para declarar en París por el caso Zahia. Y lo cierto es que desde entonces ha sido un fijo, hasta el punto de completar cerca de una veintena de entrenamientos en las aproximadamente cinco semanas de pretemporada.

Pero no sólo eso, puesto que Juanfran es el canterano que más minutos ha disputado en esta pretemporada (78) después de jugar ante América, Hércules y Peñarol. Además, es el único que ha sido convocado para los seis partidos amistosos que ha disputado el Real Madrid en esta fase de preparación. Los datos demuestran por tanto que este eléctrico extremo es también el ojito derecho de Mourinho. Claro que ahora que empieza lo serio, habrá que ver si el técnico sigue contando con una de las promesas más firmes de La Fábrica, o si ha sido sólo un affaire de verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información