El Castilla empieza ganando

RM Castilla 3-2 Coruxo


Fran Rico, capitán del Castilla




El filial blanco inició la Liga en el Grupo I de la Segunda División B de la mejor forma posible, con una sólida victoria ante el conjunto del Coruxo. Sin apenas tiempo para que los espectadores, entre ellos Don Alfredo Di Stéfano, ocuparan sus asientos el Castilla se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta del central David Campos tras una gran jugada por la banda de Juan Carlos.

El gol dio confianza a los de Alejandro Menéndez que siguieron dominando durante los siguientes minutos sin problemas para el portero madridista, Jesús Fernández, ya que el rival no llegaba al área del Castilla.

Fruto del dominio llegó el segundo gol merengue. En el minuto 19, el colegiado señaló una falta en las proximidades del área del Coruxo que Fran Rico lanzó contra la barrera. Sin embargo, el canterano recogió su propio rechace y con un disparo raso y cruzado consiguió batir al meta rival.

Con el 2-0 en el marcador el conjunto blanco siguió tocando el balón y la confianza provocó un descuido en la lateral izquierdo que el Coruxo aprovechó para marcar su gol por medio del su delantero Zurbano. Demasiado premio para los gallegos que durante los siguientes minutos, espoleados por el gol, consiguieron encerrar en su campo al Castilla, hasta que en el minuto 42, un fallo en la entrega entre los defensas del Coruxo fue aprovechado por Juan Carlos, que gana en velocidad a toda la zaga gallega y logra marcar el tercero y llegar al descanso con una cómoda ventaja.


FICHA TÉCNICA

Castilla: Jesús; Luis Hernández, Juanan, Nacho, Jorge Casado; Álex Fernández (Mandi, min. 87), Fran Rico, Juan Carlos (Sarabia, min. 73), Juanfran; Morata (Cristian, min. 71) y Joselu.
Coruxo: Jorge Pérez; Costas, David Campos, Jacobo Campos, García; Antúnez (Víctor Besada, min. 54), Antón, Marcos (Santi Domínguez, min. 80), Richi (Rubén Cosín, min. 74); Zurbano y Pérez.

Goles:

1-0 1-0(min. 4): Campos, en propia puerta.
2-0 (min. 20): Fran Rico.
2-1 (min. 28): Zurbano.
3-1 (min. 43): Juan Carlos.
3-2 (min. 60): Costas.

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió la misma tónica que en la primera mitad. El Castilla dominó el encuentro hasta el punto de que el colegiado anuló dos goles a los canteranos blancos, uno porque el balón había salido y otro por fuera de juego. Además, el colegiado quiso poner emoción al encuentro al pitar en el minuto 15 de la reanudación un inexistente penalti de Fran Rico sobre el delantero del Coruxo que permitió a Costas anotar el segundo para el conjunto recién ascendido y poner el nerviosismo en la grada.

Sin embargo, el Castilla demostró su calidad y su oficio y supo aguantar hasta el final del partido sin problemas y sumar su primera victoria de la temporada.

Foto: Realmadrid.com