El Castilla arranca en puestos de play-off

Tras su victoria ante el Coruxo por 3-2 en la primera jornada


Alejandro Menéndez, técnico del Castilla




Y es que el Castilla consiguió su primera victoria ya en la primera jornada. Los chicos de Alejandro Menéndez se impusieron al Coruxo por 3-2 en un partido que pronto se les puso de cara con un tanto en propia meta en los primeros cinco minutos, pero en el que a punto estuvo de 'meter la pata'. Y es que se complicó la existencia en la segunda parte hasta el punto de que Nacho Fernández tuvo que sacar un disparo de la misma línea de gol merengue que hubiera supuesto el empate del cuadro gallego.

Afortunadamente para el madridismo, el Castilla consumó la victoria y sumó los primeros tres puntos a su casillero particular, lo que le ha hecho colocarse como tercero en la tabla de clasificación, una posición a la que no llegó en ningún momento de la temporada pasada. Y es que, aunque no deje de ser un dato casi anecdótico tratándose de la primera jornada, supone una inyección de moral para el primer filial blanco.

El año pasado se empezó perdiendo en el derbi madrileño

No en vano, el año pasado se vivió la situación radicalmente opuesta. Y es que después de cuajar una pretemporada impoluta, los chicos de Alejandro Menéndez cayeron estrepitosamente en la primera jornada ante el Atlético en el Alfredo Di Stéfano bajo la atenta mirada de buen número de directivos del club, lo que hizo que el equipo cayera en una 'depresión' transitoria de la que les fue complicado salir.