Francia libera a Enzo Zidane

La Federación gala no quiere presionar a la joven promesa madridista





El centrocampista nació en Burdeos (Francia), pero se está formando como futbolista en España y sus abuelos maternos son originales de El Chive (Almería). Por ello, Enzo podría tener el corazón dividido en el caso de que alguna de las dos selecciones le llamara, algo que parece inminente, pues el seleccionador español sub-16, Santi Denia, le está siguiendo atentamente y ya ha pensado en llamarle para algún partido.

Mientras tanto, la Federación Francesa prefiere quedarse al margen, pues uno de sus técnicos, François Blaquart, ha comentado en la radio RMC que en el país galo no han valorado aún la posibilidad de llamarle. "Nuestra posición es clara. No tenemos prisa. Este tipo de decisiones pertenecen al chico y la familia. Dejémosle jugar en paz. No vamos a insistir y respetaremos su decisión. Lo más importante sería que el quisiese jugar con Francia. Si su nombre fuera Dupont (muy común en el país galo) nadie hablaría de ello" ha señalado al respecto.

En consencuencia, todo parece quedar en manos del chico y de su familia. Por lo pronto, Zinedine Zidane ya comentó hace unos días que le alegraría mucho ver a su hijo jugando con alguna de las dos selecciones, si bien tampoco precisó sus preferencias. Pero, conociendo el origen francés del ex madridista, lo más probable es que se inclinara por el combinado galo. Aunque la decisión no tiene por qué ser tomada de manera inmediata, pues la FIFA permite cambiar de selección siempre y cuando el jugador no haya jugado ni un minuto en categoría absoluta. Por lo tanto, esta duda promete alargarse varios años, tal y como pasó con Bojan Krkic.