Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla vuelve a caer... y ante diez

  • Extremadura 2-0 RM.Castilla
Extremadura 2-0 RM.Castilla
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Después de las buenas sensaciones de la pretemporada, parece que el camino del Castilla se empieza a torcer. Y es que ha vuelto a perder, y es ya la tercera derrota en cuatro jornadas, todas ellas de forma consecutiva además. Esta vez ante el Extremadura, que ha solventado el encuentro en la segunda parte con dos tantos en apenas dos minutos, a pesar de que llevaba con un jugador menos por expulsión de Migui en el minuto 44.

Era el Castilla el que atacaba cuando el conjunto extremeño dio la puntilla al filial blanco, y fue en un contraataque, como no podía ser de otra manera en un equipo en inferioridad numérica. Yepes superó a Jesús Fernández con una volea desde fuera del área en el minuto 74 para que ya con 1-0 en el marcador fuera Yeyo al saque de una falta el que decantara definitivamente el encuentro. Y es que catorce minutos se antojaba muy poco margen para remontar dos goles teniendo en cuenta que no se había marcado en los tres cuartos de partido anteriores.

FICHA TÉCNICA:

2-UD Extremadura: Tete; Samir, Carlos, Nieto, Verdejo (Yepes, min. 39); Yeyo, Migui, Inajeros (Ruiz, 61'/Rafa 80'), Troiteiro; Rafita, Sabino.

0-RM Castilla: Jesús; Carvajal, Goni, Nacho, Jorge Casado; Fran Rico, Mandi, Juanfran (Denis, min. 85'), Juan Carlos (Rubén Ramos, min. 74'), Sarabia; Cristian.

GOLES:  1-0 (min. 74): Yepes, de volea desde la frontal. 2-0 (min. 76): Yeyo, al rematar en el área una saque de falta.

ÁRBITRO: Del Olmo Codes, del Colegio andaluz. El colegiado amonestó por parte del Extremadura a Migui (17' y 44' , expulsado por doble cartulina), Yepes (60'), Carlos (84');  y por parte del Castilla a Goni (33'), Carvajal (53'), Juan Carlos (55'), Jorge Casado (71'), Cristian (72'), Mandi (77'), Rubén Ramos (82'), Denis (87').

Y eso a pesar de que Menéndez formó con un tridente de lujo en el ataque hoy debido a la baja de última hora de Joselu: el formado por Sarabia-Juan Carlos-Juanfran. Sin embargo, ni con esas consiguió el Castilla remontar el vuelo. Sarabia en el minuto veinticuatro, y Fran Rico en el sesenta y dos tendrían las dos mejores oportunidades para el filial blanco, sin que llegasen a fructificar.

De esta manera, el club blanco queda en una situación algo comprometida en la tabla con sólo tres puntos de los doce disputados. Desde la propia entidad merengue insisten por activa y por pasiva en que el objetivo no es la clasificación, sino la formación de jugadores, pero este dubitativo arranque en lo que a resultados se refiere puede lastrar al equipo durante el resto del año como ya sucedió la temporada pasada. Lo mejor de esta jornada es que la siguiente es apenas en tres días, poco tiempo para lamentarse y sí para reponerse con prontitud.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información