Castilla, tócala otra vez

El Real Madrid C recibe al Coslada tras sumar dos jornadas sin perder (12:00)


Juan Carlos, una de las ausencias en el Castilla




El Castilla sumó el pasado miércoles su segunda victoria de la temporada en liga ante el Pontevedra FC (1-0, Sarabia). Un triunfo que llega en un momento perfecto, justo antes de que los ánimos de los canteranos blancos empezaran a decaer después de tres derrotas consecutivas. Esos tres puntos deberían dar alas a los chicos de Alejandro Menéndez para por fin asentarse en una senda positiva que le lleve hasta los puestos de arriba de la clasificación. Y es que después de cinco jornadas, el primer filial merengue marcha decimoquinto. Una posición que, aun siendo de las más bajas, está por encima de la del Deportivo B (penúltimo), rival hoy del equipo castillista (Ciudad Deportiva de Abegondo, 12:00).

Alejandro Menéndez deberá hacer cambios con respecto al último partido de liga, y es que Juan Carlos y Mandi fueron expulsados (el eléctrico extremo fue convocado para jugar ayer con el primer equipo además), con lo que no podrán jugar en La Coruña. De esta manera, es probable que el técnico merengue le vuelva a dar la titularidad a Álex Fernández junto a Fran Rico en el centro del campo, y que deshaga el tridente atacante que ha compuesto en los dos últimos partidos formado por Sarabia-Juan Carlos-Juanfran. Sin Juan Carlos, es probable que los otros dos futbolistas formen en las bandas y que la línea de vanguardia vuelva a ser ocupada por Joselu y Morata. Es en la defensa donde hay más incertidumbres. Y es que Menéndez cambió su zaga habitual en el último partido, dando entrada a Juanan y Carvajal en lugar de Nacho y Luis H. Tanto Raúl Goni en el centro de la zaga como Casado en el lateral siniestro parecen fijos en este Castilla.

El Real Madrid 'C' tiene una oportunidad inmejorable para salir del pozo

Por otro lado, el segundo filial madridista tiene ante sí una oportunidad inmejorable para por fin reemprender el buen camino. Y es que después de dos derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas, el Real Madrid C lleva dos jornadas seguidas sin perder y hoy domingo recibe en Valdebebas al Coslada (12:00), equipo que suma apenas dos puntos más que los chicos de José Manuel Díaz. La plantilla está formada por gran parte de los chicos que hasta el año pasado eran juveniles, y la adaptación a la categoría está siendo costosa. Eso sí, una victoria hoy podría dar definitivamente alas al equipo merengue.