Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Los jugadores no salen de las plantas"

  • Menéndez responde a las críticas después de una semana en la que han acerriado hacia los filiales blancos, y en particular, hacia el Castilla
Menéndez responde a las críticas
Alberto Piñero - Alfredo Di Stéfano Alberto Piñero - Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid Castilla ha goleado hoy al Cerro Reyes (3-0) en el Alfredo Di Stéfano. Una victoria balsámica para el equipo merengue después de que sólo hubiera sumado seis puntos en seis partidos. Y es que este balance había hecho que arreciaran las críticas hacia el filial blanco. Pero afortunadamente para el madridismo, el equipo ha respondido a las críticas sobre el césped, y por si alguien tiene todavía dudas, el técnico Alejandro Menéndez también lo ha hecho tras el partido.

"A los que critican sólo les puedo trasladar el msimo mensaje de siempre. El equipo está trabajando bien pero es un equipo joven y esa falta de madurez hay veces que hay que padecerla. Tenemos buen fútbol y una buena estructura. Hoy hemos mejorado a nivel técnico en jugadas de estrategia y hemos limado esos fallos que no se pueden tener y que sí hemos cometido en partidos anteriores. La línea está siendo buena. Hoy hemos sido efectivos y en cuanto tengamos una continuidad en los resultados todo irá mejor. Pero los jugadores no salen de las plantas. Hace falta tiempo y trabajo. Y en eso estamos" explicó el entrenador madridista.

"El 3-0 ha podido ser hasta corto"

En otro orden de cosas, y personalizando el análisis en el partido de hoy ante el Cerro Reyes, Alejandro Menéndez calificó como "muy serio" al Castilla. "Hemos sido muy efectivos con dos goles en jugadas de estrategia, que hemos estado trabajando mucho en estas semanas. Hemos sido superiores y no sólo por la expulsión del jugador del Cerro Reyes. Hemos hecho buen juego con muchas ocasiones, hasta el punto de que el resultado ha podido ser hasta corto".

En el lado contrario estaba José Luis Diezma. El técnico del Cerro Reyes extremeño volvía a Valdebebas después de haber estado entrenando la temporada pasada a un cadete del Real Madrid y haber colaborado con la Escuela de Porteros de las categorías inferiores. El entrenador no quiso culpar al árbitro de la derrota por la expulsión, y sí apuntó directamente a sus jugadores: "Hemos salido dormidos. Hemos sido nuestro peor enemigo. Mis jugadores ya son mayorcitos y tienen que ver que no pueden salir así al campo".

FOTO: realmadrid.com (David Anchuelo)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información