Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javi Hernández vuelve a jugar en competición oficial un año después de su lesión

  • El Madrid vuelve a contar con un Hernández en activo después de Guti
Su primo juega en el Castilla
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El pasado domingo el Real Madrid Castilla consiguió una valiosísima victoria ante el Cerro Reyes (3-0). Primero porque la goleada llegó en un momento sensible de la temporada cuando apenas se habían sumado dos victorias. Y segundo porque Alejandro Menéndez pudo recuperar a un jugador con el que no pudo contar el año pasado: Javi Hernández.

El centrocampista saltó al campo en el minuto 85 en sustitución de Sarabia, en lo que suponía su debut en competición oficial un año después de lesionarse de gravedad. El público del Di Stéfano despidió al joven extremo con un sonoro aplauso por su gran actuación, pero también se acordó de Javi H y le recibió prácticamente con la misma ovación. Apenas tuvo tiempo de demostrar nada, pero el paso dado con su debut es suficiente como para que el madridismo se congratule.

Javi sufrió el 19 de septiembre del año pasado una grave lesión en su rodilla. Una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego nada menos que diez meses. El centrocampista debutó hace ahora dos meses en el partido amistoso ante el Palencia (3-5), pero todavía no había jugado en liga en las seis jornadas anteriores hasta que el Cerro Reyes extremeño visitó la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Su primo Guti ya le mandó un mensaje de apoyo el día de su despedida

Como curiosidad, cabe recordar que Javi Hernández es primo de Guti, y que éste le mandó un mensaje de apoyo en rueda de prensa el mismo día que se despedía del madridismo. Apenas una semana más tarde Javi volvía a los campos en ese partido ante el Palencia, con lo que apenas hubo tiempo de echar de menos a los Hernández entre la familia madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información