"Menéndez y mis compañeros del Castilla son los culpables de mi debut al 100%"

El canterano Juan Carlos confiesa las claves de su debut


Juan Carlos volvió al Bernabéu.




A pesar de que no entró entre los canteranos elegidos por Mourinho para realizar la pretemporada y el 'stage' en Los Ángeles, Juan Carlos ha sido el primero en sumar minutos en partido oficial, antes incluso que Mateos o Adán, que son miembros de la primera plantilla a todos los efectos. Y además lo ha hecho en la jornada seis de Liga, mucho antes que Mosquera el año pasado, que debutó en la segunda vuelta de la Liga ante el Getafe. E incluso antes que Alberto Bueno la temporada anterior (2008-09), que jugó ante el Real Unión en la ida de los dieciseisavos de la Copa ante el Real Unión.

Juan Carlos lleva cinco temporadas ya en las categorías inferiores del Real Madrid, y el año pasado fue incluso el máximo goleador del Castilla de la mano de Alejandro Menéndez. Y son estos factores precisamente los que el jugador de Boadilla señaló como 'culpables' de su eclosión con el primer equipo en exclusiva a Defensa Central tras debutar ante el Deportivo.

"Tengo claro que si tuviera que otorgarle un porcentaje de 'culpa' al Castilla, a mis compañeros en el filial y a mi entrenador Alejandro Menéndez en mi debut con el primer equipo, ése sería de un 100%. Sin ellos, sin mi entrenador y sin mis compañeros, no hubiera podido llegar a donde he llegado. No hubiera debutado nunca con el primer equipo. Gracias a ellos he aprendido y he mejorado mucho desde que llegué al Real Madrid" confesaba Juan Carlos en exclusiva a Defensa Central.

De momento, el extremo castillista sigue centrado en el filial blanco, y no ha vuelto a entrenar con el primer equipo siquiera. Así, este fin de semana tendrá una cita importante contra el Cacereño en el Grupo I de Segunda B. Aunque hasta el choque ante el Málaga del sábado 16 de octubre todavía hay tiempo para demostrarle a Mourinho si puede ser un efectivo más para batir a los 'costasoleños'...


FOTOS: realmadrid.com (Elisa Estrada)