Derik Osede es la gran esperanza defensiva de la cantera merengue

Milita en el juvenil A del Real Madrid y Karanka le conoce de las categorías inferiores de la roja. El vitoriano le tiene en cuenta de cara al futuro. Tiene buen cartel entre los seleccionadores de la RFEF.





Derik Osede despeja un balón

Nacido en febrero del año 1993, Derik Osede tiene ascendencia nigeriana por parte de padre. Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en la temporada 2002-03 cuando tan sólo tenía ocho años. Ya por aquel entonces destacaba sobre los demás por su fuerza, colocación y potencia física, algo que no ha perdido con el paso de los años. No en vano, sus 181 centímetros de estatura le hacen ser una roca muy difícil de superar para sus rivales.

Su posición ideal es la de central, preferiblemente en la parte derecha aunque no le hace ascos a ejercer en la posición de central zurdo, precisamente la posición en la que está actuando la presente temporada a las órdenes de Alberto Toril en el juvenil A del Real Madrid. Su polivalencia, además, le permite ejercer de lateral derecho cuando las circunstancias así lo requieren.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección, Derik Osede no es ningún desconocido para Aitor Karanka, segundo entrenador de la primera plantilla del Real Madrid. No en vano, ambos coincidieron tanto en la selección Sub-16 como en la Sub-17 cuando el vitoriano ejercía de seleccionador para la Federación Española de Fútbol. Fruto de ese conocimiento, Karanka ya le ha hablado a Mourinho de Derik. Prueba de ello es que el portugués le llamó para un entrenamiento con la primera plantilla merengue el pasado mes de septiembre para comprobar in situ las buenas referencias que Karanka le había dado. A buen seguro que no será la última vez en la que lo haga. Mourinho se fía mucho de las recomendaciones de Karanka sobre la cantera y estará muy pendiente de la evolución de un jugador que, si las lesiones le respetan, está llamado a escribir el futuro blanco a nivel defensivo.