Morata: "Tengo responsabilidad por marcar, no obsesión"

El canterano merengue ya está en Lituania junto al resto de sus compañeros de la selección Sub19





Álvaro Morata, delantero del Real Madrid

“El tiempo que estuve en pretemporada con el primer equipo fue bonito”

Fue muy bonito el tiempo que estuve con el primer equipo en la pretemporada. La gente poco a poco te va cogiendo cariño y aprendes muchísimo de jugadores que han sido campeones del mundo o tienen un Balón de Oro. Son pequeños detalles que uno trata de quedarse para ir aprendiendo poco a poco.

“Estar en la selección es lo mejor que te puede pasar”

Es un reto estar con la selección Sub19 y, sobre todo, una motivación. Estar en la selección española es lo mejor que te puede pasar como futbolista. Es un premio que significa que estamos haciendo las cosas bien. Con Julen (Lopetegui) estamos buscando buen fútbol, cambios de orientación. Yo creo que vamos a hacer un buen Minitorneo y nos vamos a clasificar.


“Hay responsabilidad por meter goles, no ansiedad”

En este equipo todos tenemos un papel importante. El equipo juega bien, genera ocasiones de peligro y los delanteros tendremos que finalizar las jugadas. Hay cierta responsabilidad por meter goles pero no ansiedad.

“Ganar a España es un plus de motivación”

Está claro que en este Minitorneo la gente estará muy encima y el rival muy motivado por jugar contra España, y más ahora que somos los campeones del mundo. Ganar a España es un plus de motivación. Nos va a costar ganar a cualquier rival y por eso tenemos que darlo todo para ganar a cualquiera.

“Los partidos que jugaremos son a vida o muerte”

Estamos todos muy mentalizados de que los tres partidos son a vida o muerte y no tenemos que fijarnos en la camiseta ni en el país contrario, sino hacer nuestro juego, el que nos caracteriza. Si estamos todos como tenemos que estar y en la línea que llevamos, vamos a sacar los partidos.

“Es hora de dar un golpe encima de la mesa”

Mi deseo es clasificarnos para el Europeo y quitarnos la espinita que tenemos de la final contra Francia y conseguir un título. Creo que este grupo no se mereció un Europeo Sub-17 así, tuvimos mala suerte también en el Mundial. Yo creo que es hora de dar un golpe encima de la mesa y hacer algo grande.