Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sarabia y Morata se salen con la rojita

  • Minitorneo Sub-19: Lituania 0-6 España
Lituania 0-6 España
D.J - Agencias D.J - Agencias

La selección española sub-19 no pudo empezar de mejor manera su andadura hacia el próximo Europeo de la categoría, gracias a su goleada por 6-0 ante Lituania, anfitriona del minitorneo de clasificación. Destacaron, por parte del equipo español, Pablo Sarabia y Álvaro Morata. El primero demostró su facilidad para el gol, a pesar de no ser un delantero nato, haciendo dos dianas, mientras que Morata fue el encargado de abrir la lata. Álex Fernández jugó todo el partido y Jesé Rodríguez la segunda mitad.

El primer paso hacia la cita del próximo verano en Rumania es superar este torneo y los de Julen Lopetegui lo han dado con autoridad en un partido que encarrilaron desde el principio gracias a un gol a los cuatro minutos de Morata en la primera ocasión clara de que dispusieron.

FICHA TÉCNICA.

LITUANIA 0: Lidakevicius; Girdvainis, Miskinis, M. Dapkus (Pilotas, min.71), Birskys (Bielskis, min.57), Sendzikas (T. Dapkus, min.60), Stonkus, Gunevic, Vikaitis, Grigaravicius y Jefisov.

ESPAÑA 6: Badia; Blázquez, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe (Amat, min.64); Alex, Koke (Kevin, min.46), Sergi Roberto, Sarabia; Isco (Jesse Rodríguez, min.46) y Morata.

GOLES. 1-0, min.4. Morata. 2-0, min.15. Isco. 3-0, min.17. Vikaitis. 4-0, min.29. Isco. 5-0, min.61.Sarabia.  6-0, min.84. Sarabia.

ÁRBITRO: Anders Hermansen (DIN). Amonestó a Miskinis (min.6) y Grigaravicius (min.62), de Lituania.

ESTADIO: Marijampole.

La anfitriona no fue rival para una selección española bien armada y con una pegada letal que fructificó al cuarto de hora con un gol de Isco, y quedó rubricada con un tanto marcado por Aurtenetxe, que la UEFA otorgó en propia puerta a Vikaitis.

Lituania apenas inquietó la portería de Edgar Badia e Isco certificó su doblete con un tanto a la media hora de partido que sentenció el resultado. En el descanso, Lopetegui aprovechó para dar descaso a Koke y a Isco, pero el dominio no varió, como demuestra el hecho de que España acabó con 12 remates a puerta y ocho fuera, por apenas uno de los lituanos, que no fue entre los tres palos.

Para emular a Isco, el madridista Sarabia también quiso su doblete, y lo consiguió con sendos goles en el 61 y el 84, que rubricaron el set en blanco y otorgan en liderato a España en el grupo tras el tiunfo por 3-0 de Israel sobre Armenia, quien será el próximo rival de los de Lopetegui el jueves a las 12.30.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información