"Para mí marcar no es una obsesión"

Morata no se considera el único goleador de la selección sub'19





"Estamos todos muy contentos porque los dos partidos no eran fáciles, los campos no estaban en muy buenas condiciones, pero hemos hecho el fútbol que nos caracteriza y hemos conseguido ganar los dos partidos. Ahora toca ganar el siguiente partido y concentrarnos en la siguiente fase", expresó en declaraciones al web de la RFEF. Tras el 6-0 en el debut ante la anfitriona Lituania, el resultado de este jueves pareció corto, sobre todo por la infinidad de oportunidades de que dispusieron, pero que no pudieron "materializar por el estado del campo" y por la "motivación de los rivales cuando juegan contra España".

El delantero del Real Madrid, que en ambos partidos abrió la cuenta anotadora, y ante Armenia anotó otro gol, aseguró que marcar no es para él "obsesión ni responsabilidad". "El equipo está jugando muy bien y a los delanteros nos llegan ocasiones para hacer gol, unas veces las metemos y otras no, pero, sobre todo, hay que estar tranquilo porque el equipo está jugando muy bien, haciendo muy buen fútbol", añadió.

"Los delanteros somos los encargados de materializar las ocasiones. De momento lo estamos haciendo bien, pero llegará un momento en el que los goles no lleguen y hay que estar tranquilos porque Sarabia, Isco, Jessé tienen mucha calidad para hacer goles desde segunda línea. Por esto es un equipo muy completo y no sólo los delanteros hacemos goles", elogió.

Así, el domingo saldrán "a por todas" y con el objetivo de hacer "el fútbol que el mister quiere y que los de arriba, directivos de la federación, también buscan y que es el que marcan con las pautas de la absoluta". "Creo que estamos haciendo muy buen fútbol, a dos toques, con cambios de orientación y los resultados llegan solos", destaca.