Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se confirma que Benavente irá a Perú

  • El lunes estará allí
El lunes estará allí
D.J - Agencias D.J - Agencias

El jugador hispano-peruano Cristian Benavente, del Real Madrid, ha aceptado la convocatoria a la selección juvenil de Perú y llegará a Lima el próximo lunes, informó la prensa local.

En una entrevista publicada por el diario deportivo limeño El Bocón, Benavente señaló que recibió la invitación de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF): "El 29 al mediodía salgo de acá, de Madrid, y llegaré a Lima ese mismo día por la tarde, por el cambio de hora", declaró el jugador, nacido en Madrid, de madre peruana y padre español.

Benavente aseguró que la convocatoria el seleccionador Juan José Oré fue "una sorpresa muy agradable" y que tras conversar con su familia tomó la decisión de aceptarla para los amistosos que disputará Perú el 12 y 14 de diciembre contra Uruguay.

El centrocampista señaló que juega en las inferiores del Real Madrid desde hace ocho temporadas y que ser capitán de su equipo es algo que toma "con mucha tranquilidad y responsabilidad. Hoy mi presente es mi club, el Real Madrid, y después estoy viajando a Perú, mi segunda patria, para sumarse a la selección y hacer lo mejor posible por esa camiseta, que también es la de mi madre", respondió el jugador al ser preguntado sobre la decisión de tomaría si tiene que elegir entre jugar en el futuro por Perú o España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información