Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cantera del RM, entre las cinco mejores

  • Raúl o Casillas, un ejemplo
Así lo reconocen fuera de España
Redacción DC Redacción DC

Muchos son los que aseguran que el Real Madrid no cuida su cantera, y muchos son los que deberán desdecirse tras conocer esta información. Según la prestigiosa publicación Bleacher Report, La Fábrica se encuentra entre las cinco mejores canteras del mundo, junto con la del Ajaz, Barcelona, Santos y Liverpool.

Es más. Esta información pone algunos ejemplos de lo que es y lo que significa la cantera madridista. Ante todo, pone la figura del eterno capitán, Raúl González Blanco –ahora en las filas del Schalke 04 y marcando hat-tricks cada dos por tres-, y también la de Guti –en las filas del Besiktas-, ya que representan la base del Real Madrid desde hace muchísimos años.

El estudio tampoco se olvida del mejor portero del mundo, Iker Casillas, o de jugadores como Álvaro Arbeloa o Roberto Soldado (Valencia). Por no hablar de Granero, Morata, Sarabia y un sinfín de jugadores que seguro que marcarán una época muy grande en el Real Madrid.

Muchos expertos pensaban que la estrategia de Los Galácticos estrangularía la producción de los jóvenes debido a la gran afluencia de jugadores superestrella. Sin embargo, la cantera no se vio afectada y sigue produciendo buenos jugadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información