"En momentos de mi vida lo pasé mal"

El canterano Álvaro Morata atendió en exclusiva a Defensa Central pocas horas después de ver coreado su nombre por el Bernabéu.


Álvaro Morata con el balón firmado. Foto: D.J




 

 

¿Qué recuerdo se llevó del partido ante el Levante?

Físicamente me llevé el balón del encuentro firmado por todos mis compañeros. Me lo regalaron y se lo agradezco a todos ellos de corazón.


¿Había alguna dedicatoria especial en ese balón?

Sí, alguna hay. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, me puso que no me preocupara por no haber marcado en el partido contra el Levante a pesar de que estuve cerca de hacerlo. Me dijo que tuviera tranquilidad y que los goles llegarán seguro. Fue un gesto muy bonito por parte de toda la plantilla.

¿Qué se siente al oír corear su nombre en el Bernabéu?

La verdad es que es algo que nunca me hubiera imaginado. Tengo que confesarle que se me puso la piel de gallina y que me dio una alegría enorme para luego salir más enchufado, si cabe,  cuando el técnico me dio la oportunidad de jugar en el Bernabéu, algo que también tengo que agradecerle.

Álvaro Morata. Foto: D.Jorquera

¿En algún momento pensó que se quedaba sin tiempo para jugar?

Yo me lo estaba pasando muy bien viendo en primera línea todos los goles que estaban haciendo mis compañeros y sabía que podía llegarme la oportunidad de jugar. Ahora tengo que disfrutar de las Navidades, junto a mi familia, y disfrutar de todo esto que realmente es un sueño para mí.

¿De quién se acordó tras debutar en el Bernabéu?

Fundamentalmente de mi familia y de mi novia. En algunos momentos lo hemos pasado mal porque no siempre salen las cosas como uno quiere y va por ellos. También, lógicamente a mis hermanos, que son una parte muy importante en mi vida.

¿Puede decirse que Mourinho confía en la cantera?

La cantera del Real Madrid tiene grandes jugadores. En el Castilla tenemos un muy buen equipo y un gran grupo humano. Es cierto que, a veces, nos falta saber jugar un poquito mejor los partidos pero es obvio que en esta cantera hay grandes talentos y muy buenos mimbres. No sólo en el Castilla, también en categorías inferiores. Uno ve un partido de los cadetes o de los infantiles y se da cuenta que la cantera del Madrid está preparada para grandes retos.

¿Cuál es su deseo para el 2011?

Espero que la cantera siga trabajando igual y que se siga contando con nosotros. A nivel particular pediría buena salud tanto para mí como para el resto del mundo y, sobre todo, no tener lesiones, que es la parte más fea del fútbol.