La Fabrica > Noticia Ampliada

"En momentos de mi vida lo pasé mal"

El canterano Álvaro Morata atendió en exclusiva a Defensa Central pocas horas después de ver coreado su nombre por el Bernabéu.

Actualizado: 24/12/2010 | 14:18

Por: David Jorquera - La Entrevista

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Álvaro Morata Martín (23/10/1992) ha sido el tercer jugador del Castilla en debutar esta temporada con el primer equipo del Real Madrid. Lo hizo en Zaragoza, el 12 de diciembre, sin embargo, su primer partido como jugador de la primera plantilla del cuadro blanco en el Santiago Bernabéu fue el pasado miércoles ante el Levante en Copa del Rey. Morata estuvo a punto de marcar y dejó una gran sensación de buen delantero. Horas después de su brillante aparición en el estadio de Chamartín, Álvaro Morata atendió en exclusiva a Defensa Central, para contar sus sensaciones, sus esperanzas de futuro y, sobre todo, para mostrar su total confianza en que la cantera del Madrid está preparada para dar el gran salto y derribar la puerta del primer equipo.

 

 

¿Qué recuerdo se llevó del partido ante el Levante?

Físicamente me llevé el balón del encuentro firmado por todos mis compañeros. Me lo regalaron y se lo agradezco a todos ellos de corazón.

¿Había alguna dedicatoria especial en ese balón?

Sí, alguna hay. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, me puso que no me preocupara por no haber marcado en el partido contra el Levante a pesar de que estuve cerca de hacerlo. Me dijo que tuviera tranquilidad y que los goles llegarán seguro. Fue un gesto muy bonito por parte de toda la plantilla.

¿Qué se siente al oír corear su nombre en el Bernabéu?

La verdad es que es algo que nunca me hubiera imaginado. Tengo que confesarle que se me puso la piel de gallina y que me dio una alegría enorme para luego salir más enchufado, si cabe,  cuando el técnico me dio la oportunidad de jugar en el Bernabéu, algo que también tengo que agradecerle.

Álvaro Morata. Foto: D.Jorquera

¿En algún momento pensó que se quedaba sin tiempo para jugar?

Yo me lo estaba pasando muy bien viendo en primera línea todos los goles que estaban haciendo mis compañeros y sabía que podía llegarme la oportunidad de jugar. Ahora tengo que disfrutar de las Navidades, junto a mi familia, y disfrutar de todo esto que realmente es un sueño para mí.

¿De quién se acordó tras debutar en el Bernabéu?

Fundamentalmente de mi familia y de mi novia. En algunos momentos lo hemos pasado mal porque no siempre salen las cosas como uno quiere y va por ellos. También, lógicamente a mis hermanos, que son una parte muy importante en mi vida.

¿Puede decirse que Mourinho confía en la cantera?

La cantera del Real Madrid tiene grandes jugadores. En el Castilla tenemos un muy buen equipo y un gran grupo humano. Es cierto que, a veces, nos falta saber jugar un poquito mejor los partidos pero es obvio que en esta cantera hay grandes talentos y muy buenos mimbres. No sólo en el Castilla, también en categorías inferiores. Uno ve un partido de los cadetes o de los infantiles y se da cuenta que la cantera del Madrid está preparada para grandes retos.

¿Cuál es su deseo para el 2011?

Espero que la cantera siga trabajando igual y que se siga contando con nosotros. A nivel particular pediría buena salud tanto para mí como para el resto del mundo y, sobre todo, no tener lesiones, que es la parte más fea del fútbol.  



Contenidos relacionados

Mou y el Madrid, juntos a la gloria
El Barça sigue a dos perlas merengues
Unas Navidades más blancas en 2009

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Antonio Adan1 | publicado el 24 / 12 / 2010 a las 13:18 horas

los culerdos tienen al morito afellay pero nosotros a morata y sarabia, deben ser titulares contra el levante!! HALA MADRID y FEliz Navidad merenguess!

Enviado por pablo trujillo salinas | publicado el 24 / 12 / 2010 a las 12:55 horas

que grande es morata,gran persona,gran jugador,humilde........lo tiene todo para triunfar en el madrid.le deseo lo mejor que triunfe en nuestro real y que sea el proximo raul,que curiosamente los dos salieron del atletico de madrid FELIZ NAVIDAD

Enviado por Iker Cosilla | publicado el 24 / 12 / 2010 a las 11:53 horas

Gran jugador, y gran persona. Lleva el espíritu madridista dentro. Enhorabuena Álvaro!

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Bonnie Rotten

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados