Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata: a la novena puede ir la vencida

  • Reto para el canterano blanco
Reto para el canterano blanco
David Jorquera David Jorquera

Todo parece indicar que en el Real Madrid no van a realizar movimiento alguno para fichar a ningún delantero centro en el mercado invernal. Por más que Mourinho se empeñe en hacerlo, Valdano no parece por la labor. Máxime tras la última buena actuación de Benzema en Copa del Rey y el buen hacer del canterano Morata en los 15 minutos que le dio Mourinho en dicho partido.

Precisamente, el delantero de Mirasierra tiene ante sí una oportunidad histórica para acabar con el gafe que acompaña a los últimos delanteros que han salido de la cantera del Real Madrid. Algunos de ellos no llegaron ni siquiera a debutar con el primer equipo, otros lo hicieron pero fracasaron y alguno tuvo que marcharse para triunfar en Primera División en otro equipo en el que tener la titularidad garantizada domingo tras domingo.

Los nombres de los delanteros que han salido de la cantera blanca en los últimos años van desde internacionales españoles absolutos como Negredo y Soldado o húngaros, como Szalai, pasando por hombres que prometían mucho pero que luego no terminaron de romper como Tote, Portillo o Alberto Bueno. Otros como Callejón o Acuña, que despuntaban en el Castilla, no tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo, y eso que el paraguayo llegó a estar convocado por Pellegrini la temporada pasada en un partido ante el Sporting de Gijón.

La aparición de Álvaro Morata puede ser considerada como la novena de un delantero canterano en los últimos años en el Real Madrid. De momento no ha tenido mucho tiempo para demostrar su clase, pero los minutos que ha estado sobre la hierba defendiendo el escudo del primer equipo han sido más que provechosos para él. Si Mourinho le diera la alternativa de una forma más seria, Morata podría acabar a la novena apuesta con el debate del ‘9’. No hay mejor número para hacerlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información