El Nuevo fichaje de la Cantera

Impulso a la cantera Madridista





Florentino Pérez quiere dar un golpe de efecto en la cantera del Real Madrid y para ello ha fichado a Carmelo Zubiaur, que hasta el momento hacia las veces de director del XV Torneo Blue BBVA Internacional de Fútbol 7,
 
Carmelo Zubiaur se incorporará al departamento de fútbol del Real Madrid a partir de la próxima semana y, en un principio, su labor será la de orientar a los chavales de la cantera que son de fuera de Madrid y hacerles más sencilla la vida lejos de su casa. No se descarta que en un futuro aplique su conocimiento del fútbol base como director del torneo de Fútbol 7 para la captación de jóvenes talentos, pero en un principio su cometido no tendrá nada que ver con lo deportivo y sí con lo que puedan necesitar los jugadores lejos del terreno de juego. De todas formas, no hay que olvidar que por el torneo que organiza pasan los mejores alevines del fútbol europeo desde hace quince años.
 
Zubiaur es un apasionado del deporte, con inquetudes de todo tipo que le llevaron en su día a ser la cara y la voz de la plataforma que nació como oposición a Ángel María Villar y que prestó su colaboración en 2008 a Mateo Alemany en la carrera por la presidencia de la Federación Española. 'Plataforma Federación de todos' fue el nombre que recibió el grupo que en su momento lideró el que fuera presidente del Mallorca y que después pasó a encabezar Zubiaur. Jaime Lissavetzky también apoyó la plataforma, pero las presiones recibidas por parte de FIFA y que hablaban de la exclusión de España de la Eurocopa, hicieron cambiar de opinión al secretario de Estado. Antes, en 2004, también apoyó a Gerardo González Otero para tratar de derrocar a Villar.
 
El nuevo hombre del departamento de fútbol del Real Madrid fue pionero en la creación de la Fundación El Larguero, constituida el 23 de febrero de 1996. José Ramón de la Morena aparece en calidad de Presidente, Zubiaur como vicepresidente e Ignacio Frauca como secretario, cargos que se mantienen en la actualidad. La visión del fútbol base que tiene el amigo de José Ramón de la Morena la dejó patente esta misma semana en un artículo en el diario As. "Indudablemente, hay aspectos fundamentales que deben anidar en el fútbol base. La lucha de superación de cada jugador en el esfuerzo. La unión entre compañeros para arroparse y ser solidarios. La configuración de un equipo que pueda ser ejemplo de educación y que brille no sólo por las excelencias deportivas, sino por valores como la humildad, generosidad, etc".