El Castilla no, así, no,

No pudo el Castilla estrenar 2011 con victoria





No pudo el Castilla estrenar 2011 con victoria. El filial blanco dejó escapar tres valiosos puntos para asentarse en la zona tranquila de la tabla y cayó por la mínima ante el Getafe B en el último partido de la primera vuelta. El gol de Rudy, transcurridos sólo dos minutos del inicio del encuentro, sentenció al filial blanco que no supo sobreponerse al  tempranero gol getafense. El filial azulón fue el claro dominador del duelo de filiales. En la segunda mitad, Carvajal tuvo la ocasión más clara para empatar, pero el meta rival la desbarató.

Arrancó el último partido de la primera vuelta con un Castilla doblegado por el Getafe B que saltó al campo con fuerza y precisión, convirtiéndose en el dominador absoluto de la primera mitad. Tanto es así, que cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos del inicio del partido, los azulones estrenaron el marcador tras un gran centro de Alcalá que Rudy se encargó de rematar desde la frontal. Jarro de agua fría para el filial blanco que no conseguía crear claras ocasiones de gol. Los azulones se convirtieron en un vendaval para los blancos que desbarataban todas las acciones locales y ponían una y otra vez en apuros a Jesús.

En el minuto 33, Tello estuvo a punto de anotar el 0-2 rematando desde la frontal, pero su balón se fue fuera por muy poco. Tres minutos después, el Castilla reaccionaba y Mandi tuvo la más clara ocasión para empatar tras un espectacular cabezazo, pero el balón se marchó fuera. La siguiente ocasión para los pupilos de Alejandro Menéndez corrió a cargo de Javi H. a seis minutos para el descanso, pero su remate se fue alto. Así se llegaba al descanso, con 0-1 en el marcador y todo por decidir.

El comienzo de la segunda mitad fue una réplica de la primera. De nuevo el delantero getafense Rudy creaba la primera acción de peligro tras un error en la defensa local, pero no consiguió rematar  en condiciones sobre el marco de Jesús. En el minuto 72, Rudy sería también el protagonista de la nueva ocasión del Getafe B para anotar el 0-2, pero Carvajal salvó in extremis al Castilla. Minutos más tarde, el conjunto que dirige Menéndez despertó de su letargo y comenzó a acercarse más a la portería rival, pero se le resistía el gol.

En el 79 Juanfran remató con fuerza con la zurda, pero el esférico no encontró las redes. Un minuto después, su compañero Carvajal gozó de la ocasión más clara de la segunda mitad, pero Gonzalo la desbarató. Así se llegó al final.  El Castilla no se pudo estrenar con victoria en 2011 y dejó escapar tres valiosos puntos en el último partido de la primera vuelta. Ahora toca pensar en el Coruxo el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA:
0-RM CASTILLA: Jesús; Carvajal, Goni, Juanan, Jorge Casado; Mandi (Álex min. 76), Fran Rico; Juanfran, Javi Hernández (Cristian min. 67), Juan Carlos (Denis, min. 51); y Morata.

1-GETAFE B: Gonzalo; Velayos, Alcalá, Álex Pérez, Samuel; Picó (Pituli min. 63), Tello, Abdel (Cañas min. 85), Adrián; Bedoya y Rudy (Daviz Gamiz min. 78).

GOLES
0-1 (min. 2): Rudy.