Nieto, ha aceptado la propuesta del Xerez

Fabio Capello lo hizo debutar tanto en la Champions





   

Ya es oficial. El extremo derecho Nieto, procedente del Almería, ha aceptado la propuesta del Xerez para recalar en el conjunto azulino cedido hasta final de temporada y sin opción de compra, descartando así las otras opciones que manejaba.

 Miguel Ángel Nieto de la Calle nació el 12 de enero de 1986 en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes.

El futbolista de la UD Almería llegó al Real Madrid en la categoría cadete, procedente del Juventud Sanse, y desde un primer momento comenzó a destacar. Los técnicos del Real Madrid lo siguieron muy de cerca hasta tal punto que cuando defendía la camiseta del equipo C, en Tercera División, Fabio Capello lo hizo debutar tanto en la Champions frente al Dinamo de Kiev, disputando 73 minutos, como en Primera División, en los partidos contra el Villarreal, Levante y Real Betis. Era la temporada 2006-2007.


  

Ha pasado por los distintos escalafones de las bases madridistas hasta firmar en 2008 por la escuadra almeriense, donde tan solo ha disputado esta temporada tres minutos, debido a que en octubre tuvo que pasar por quirófano por una luxación en los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

 

Nieto, que mide 1,84 metros, juega en el centro del campo, por la derecha.

 Aseguran que «es un extremo a la antigua usanza, de los que llegan a la línea de fondo constantemente y no se cansan de encarar a su par una y otra vez». Además, tiene gol, ya que sabe aprovecharse del potente disparo que tiene desde lejos.