Iván González al Castilla

La actividad del Real Madrid no termina en la cesión de Adebayor





 

La actividad del Real Madrid no termina en la cesión de Adebayor ni en la tentativa de fichar al Kun Agüero. La dirección deportiva blanca se ha marcado como objetivo llevar al Castilla a Segunda división y para ello cerrará hoy el fichaje de Iván González, central del Málaga, y que será jugador de la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2012, momento en el que Real Madrid deberá hacer efectiva la opción de compra que los dirigentes del club andaluz y madridista cerrarán hoy por la mañana.

 

El club blanco se ha adelantado a otros equipos como el Atlético de Madrid que también pretendía el traspaso del central. Iván González (22 años) disputó la pasada temporada 22 partidos en Primera división, convirtiéndose en fijo desde su estreno en el primer equipo malacitano ante el Zaragoza, partido en el que terminó marcando. Convocado para un entrenamiento de la selección Sub 21, no llegó a debutar en partido oficial.


 

Desde el inicio de la presente campaña Jesualdo Ferreira no contó con el defensa, situación que no ha cambiado con la llegada de Manuel Pellegrini. Ante esta situación, Iván ha decidido cambiar de equipo y decir sí a la propuesta del Real Madrid, pese a que de momento signifique jugar en el equipo de Segunda división B. La llegada del defensa malagueño se encuadra dentro del objetivo de lograr el ascenso.

 

Los técnicos creen que para ello es necesario dotar al equipo que dirige Toril de un un poco de experiencia, toque que esperan encontrar en Iván González, titular durante gran parte de la campaña pasada en el primer equipo del Málaga. Antes de que se cierre el mercado el próximo lunes, el castilla podría recibir un segundo refuerzo en la línea defensiva.