En puestos de ascenso

Tres puntos de oro





Tres puntos de oro estaban en juego sobre el césped de Pasarón. El conjunto de Toril era consciente de que necesitaba vencer al Pontevedra para meterse en los puestos de ascenso y lo logró. El Castilla ganó 0-2 y estrenó febrero con su quinta victoria consecutiva desde la llegada de Toril al banquillo. Un doblete de Sarabia selló el triunfo del filial, que se asienta en la tercera posición y demuestra, una jornada más, que es el mejor equipo de la segunda vuelta.


El Castilla se jugaba en el primer partido de febrero tres puntos de oro que podían meterle entre los cuatro primeros de la clasificación. Visitaba a un Pontevedra que está en la zona baja de la tabla y que saltó al césped con el objetivo de sumar tres puntos ante su afición para romper la mala racha que atraviesa tras seis jornadas sin conocer la victoria. Los primeros minutos no ofrecieron mucha intensidad por parte de ningún conjunto.

Llegado el ecuador de la primera mitad, el conjunto de Toril reaccionó. Juan Carlos se escapa por la banda y pasa el esférico a Juanfran, que es objeto de penalti. Sarabia fue el encargado de lanzar la pena máxima, estrenando el marcador en el 22’. 0-1 y el filial blanco encarrilaba el partido. Cuatro minutos después, el conjunto gallego despertó y comenzó a crear ocasiones de peligro para los visitantes.

Así, en el 26’, el capitán pontevedrés, Santi Amaro, disparó con fuerza pero la pelota salió por encima de la meta de Jesús. Cuatro minutos después, Morata tendría la oportunidad de sentenciar, pero no alcanzó a rematar el balón y el 0-2 no llegó. A partir de ese momento, los locales empezaron a poner una y otra vez en apuros a Jesús, pero éste intervenía con autoridad. En el 34’, el delantero Ibán Espadas, tras un espectacular pase de Rubén Reyes, tuvo en sus botas la más clara ocasión del empate, pero el meta blanco lo evitó.

La segunda mitad comenzó con idéntico guión, pero con un Pontevedra más enrabietado. El Castilla salió concentrado y con la idea de sentenciar el partido. En el 59’ Sarabia tuvo la oportunidad de hacerlo, pero su remate se fue desviado. El filial no cesó en su intento y, cuatro minutos después, el 10 blanco sentenciaba el partido. Tras recibir un gran pase de Luis Hernández, Sarabia le hizo un sombrero a Quintana y a puerta vacía marcó el 0-2 con el que Castilla cerraba el triunfo. El conjunto blanco sella su quinta victoria consecutiva, que le mete en puestos de ascenso. Ahora toca pensar en el Deportivo B, próximo visitante en el Alfredo Di Stéfano. Una ocasión perfecta para afianzarse entre los cuatro primeros de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

0-PONTEVEDRA: Quintana; Aitor, Castells, Alfonso (Pendín, min. 66), Claudio Giráldez; Rubén Reyes, P. Aicart; Teo (Fran Mado, min. 52), Santi Amaro, Yahvé; e Ibán Espadas (Rubén Pardo, min. 70).
2-CASTILLA: Jesús; Luis H., Nacho, Iván González, Jorge Casado; Merchán, Álex Fernández; Juanfran (Antonio Martínez, min. 75), Sarabia (Denis, min. 82), Juan Carlos (Joselu, min. 90); y Morata.

GOLES:
0-1
(min. 22): Sarabia, de penalti. 
0-2 (min. 63): Sarabia, tras jugada personal.